PREMIUM  FORMACIÓN

ESIC lanza en Navarra la nueva edición del Programa Superior de Dirección de Ventas PSDV

El reconocido curso comienza el 15 de marzo y combina clases presenciales con autoestudio durante 13 semanas para facilitar la conciliación laboral y familiar.

Imagen de una reunión de trabajo con varios ejecutivos para analizar las ventas empresariales. Foto: ESIC.edu
Imagen de una reunión de trabajo con varios ejecutivos para analizar las ventas empresariales. Foto: ESIC.edu  

La Escuela de Marketing y Negocios ESIC impartirá desde el próximo 15 de marzo una nueva edición de su reconocido Programa Superior de Dirección de Ventas PSDV.

Se trata de un programa formativo que ofrece las herramientas necesarias para capacitar a los directivos comerciales a enfrentarse con éxito a la cada vez mayor exigencia de los mercados.

El Programa Superior de Dirección de Ventas cuenta con más de 190 ediciones y supera los 3.200 alumnos a nivel nacional en los centros de ESIC.

El curso está dirigido a gestores y responsables comerciales con alto potencial que desarrollen su actividad en la gestión de un territorio, zona o región, en la dirección de canales directos o indirectos, en la gestión de clientes en mercados de consumo,  servicios o industriales, que lleven grandes cuentas,  PYMES o  mercados residenciales o que sean responsables de los servicios post-venta en su compañía.

La mayoría de los asistentes a este programa son jefes de ventas, directores comerciales, delegados comerciales, técnicos comerciales o la figura de senior-key account, aunque también recurren a esta formación los propios gerentes o CEO de compañías.

El programa se compone de 180 horas, que se reparten en 6 meses de clases durante los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. ESIC comienza a impartir el curso el viernes 15 de marzo en sus instalaciones Mutilva.

Se desarrolla en la modalidad blended-learning, que conjuga la metodología presencial y on-line, destinando un tercio de las horas lectivas al autoestudio, para facilitar así la conciliación de la vida personal y profesional con la realización del programa.

De esta manera, las 180 horas se reparten en 125 horas presenciales, 50 de autoestudio y 5 horas de exposición de un plan de ventas ante un tribunal.

En total están programados 13 fines de semana presenciales, además de la sesión de tribunal para evaluar los proyectos finales, y las sesiones cuentan con un importante claustro de profesores que combinan su conocimiento teórico con el ejercicio diario de su trabajo en destacadas compañías a nivel nacional.

Los interesados en recibir más información sobre el curso pueden ponerse en contacto con ESIC a través del teléfono 948 29 01 55 o la dirección de correo electrónico [email protected]

UN PLAN DE VENTAS, EL PROYECTO FINAL

Para facilitar el desarrollo, ESIC cuenta con un aula virtual que funciona a modo de espacio exclusivo y personalizado al que tener acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar, tan solo disponiendo de un terminal con conexión a Internet, un navegador y una cuenta de correo electrónico.

A través del Aula Virtual de ESIC se puede acceder a los materiales didácticos del programa, comunicación continua con el profesorado y con el resto de asistentes, consulta del calendario de actividades y evaluaciones, sesiones de tutoría on-line de casos prácticos y proyecto final o la participación en foros y chats.

ASÍ ES EL PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE VENTAS IMPARTIDO EN ESIC

El método del Programa Superior de Dirección de Ventas integra aportaciones teóricas, resolución de ejercicios y casos prácticos, sesiones de autoestudio y de tutoría on-line, exposiciones y análisis de experiencias empresariales reales.

Dentro del proyecto final, se deberá elaborar un plan de ventas, que tendrá tres hitos de evaluación: un seguimiento a través de tutorías del trabajo realizado, su presentación y defensa ante un tribunal designado por la dirección académica y la evaluación técnica posterior, con la elevación del informe.

UN CAMPO EN AUGE

La dirección de los equipos comerciales acapara un cada vez mayor protagonismo. El resultado de su trabajo es el que incide, en mayor medida, en las cuentas de resultados de las compañías.

La dirección comercial debe innovar, planificar, organizar, supervisar y dirigir la actividad de la fuerza de ventas, para conseguir los objetivos empresariales que garantizan la proyección de la compañía a medio y largo plazo.

La dirección comercial se ha convertido hoy en día en un desarrollador de negocios. Necesita disponer de capacidad analítica y de gestión, además de integrar las herramientas analógicas y digitales en la estrategia comercial.

El conocimiento y el nivel de exigencia de los clientes obligan a una dirección y gestión comercial con una visión global de la empresa, para establecer relaciones fuertes y duraderas con los clientes, los proveedores, la fuerza comercial, los canales, los accionistas y la sociedad.

Así, el Programa Superior de Dirección de Ventas de ESIC busca responder a las exigencias de mercados cada vez más competitivos y dinámicos, y a la creciente demanda de directivos comerciales, apoyándose en las competencias estratégicas y directivas, el liderazgo de equipos, la organización ágil y flexible de estructuras comerciales, la integración de los nuevos perfiles, la incorporación transversal del componente digital, estratégico y operativo, la gestión de clientes a través de fidelización y creación de valor y la capacitación en análisis y toma de decisiones económico-financieras.

Los interesados en recibir más información sobre el curso pueden ponerse en contacto con ESIC a través del teléfono 948 29 01 55 o la dirección de correo electrónico [email protected]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ESIC lanza en Navarra la nueva edición del Programa Superior de Dirección de Ventas PSDV