SOCIEDAD

ESIC-Club de Marketing de Navarra acoge al primer Foro de Inversores

Esta actividad supone una oportunidad para la financiación de proyectos emprendedores.

Ana Aracama, Coordinadora de ESIC Navarra.
Ana Aracama, Coordinadora de ESIC Navarra.  

El pasado 14 de octubre tuvo lugar en ESIC-Club de Marketing de Navarra, el I Foro de Inversores organizado por ESIC Emprendedores en Navarra. Se trata de una actividad que se realiza en el marco de las actuaciones de apoyo a la financiación de los proyectos emprendedores, con el objetivo de facilitar el encuentro entre emprendedores e inversores privados dispuestos a financiar proyectos innovadores. 

La bienvenida y presentación del foro estuvo a cargo de Ana Aracama, Coordinadora de ESIC. Durante esta presentación, se habló de ocho empresas de ámbito nacional, que trabajan en los siguientes campos:

  • La primera es una empresa de Pamplona, que trata sobre la innovación tecnológica para mejorar la Calidad de Vida, con soluciones llave en mano de servicios sanitarios y sistemas de tele–monitorización.
  • La segunda, de Vitoria, es una empresa innovadora de base tecnológica dedicada al desarrollo, comercialización e implantación de soluciones de movilidad urbana sostenible
  • Una empresa de Zaragoza, trabaja con paneles solares híbrido de 2.0 generación, con gas inerte entre las placas que triplica la producción térmica, minimizando el espacio utilizado. 
  • La siguiente empresa, de Alicante y Barcelona, trabaja con turbinas hidráulicas para generar energía eléctrica, aprovechando los excedentes de presión presentes en los conductos de agua.  
  • La quinta empresa, de Girona y Barcelona, introduce IoT, Internet of things, en la gestión del consumo del agua para variados sectores dotando de inteligencia las instalaciones en toda su dimensión, desde cada punto de servicio de agua hasta el conjunto global de cada edificio. 
  • Una empresa de Oviedo es la desarrolladora de un sistema inteligente de iluminación integrando la tecnología LED con comunicaciones inalámbricas y un software de control en un producto que reduce los costes energéticos un 90%.
  • Una empresa de Barcelona ha creado una plataforma cloud que permite a pymes, autónomos y comunidades de propietarios adaptarse a la LOPD (Ley de Protección de Datos) y LSSICE (Ley Comercio Electrónico) de una forma personalizada, ágil, económica y con plenas garantías legales.
  • Por último, se habló de una empresa pamplonesa de turismo y exhibición de los encierros de los San Fermines. 

Después del Foro los inversores y emprendedores interesados en colaborar, iniciarán contactos personales para negociar los términos de los acuerdos de capitalización de la empresa. ESIC Emprendedores podrá facilitar y promover el primer encuentro entre el inversor y el emprendedor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ESIC-Club de Marketing de Navarra acoge al primer Foro de Inversores