PREMIUM  SOCIEDAD

La creatividad navarra se hace notar en el extranjero: un pamplonés se cuelga el bronce en un concurso de fotografía en París

El Prix de la Photographie de París ha otorgado el tercer premio a Antonio Peinado por su obra "Owl", una foto tomada en Yamaguchi.

"Owl", obra premiada del fotógrafo pamplonés Antonio Peinado. CEDIDA  

El fotógrafo pamplonés Antonio Peinado ha ganado el Tercer Premio (Medalla de Bronce) en la categoría Fine Art (Abstract) por la obra “Owl”, una fotografía en blanco y negro que muestra un rincón de un parque de Pamplona. Además recibe dos Honorable Mention en Fine Art (Abstract).

El jurado ha seleccionado las fotografías de Antonio Peinado entre miles de imágenes participantes desde más de 85 países. El "Prix de la Photographie Paris" (Px3) se esfuerza por promover la apreciación de la fotografía, descubrir nuevos talentos e introducir a fotógrafos de todo el mundo a la comunidad artística de París.

Las fotografías ganadoras de este concurso se exhiben en una galería de alto perfil en París y se publican en el libro anual de alta calidad, a todo color Px3.

Antonio Peinado es un fotógrafo pamplonés nacido en el verano de 1963 en Andújar. Dedicado a la docencia y a la consultoría ha sido profesor de fotografía en la Escuela Navarra de Diseño CreaNavarra hasta 2014, cuando decide centrarse en su obra más personal. Desde entonces su trabajo artístico ha conseguido numerosos premios, reconocimientos y distinciones internacionales en ciudades como Londres, Paris, Tokyo, Los Angeles, Torun y Varna.

Figuran entre sus reconocimientos el Primer Premio en la Tercera Edición de Fine Art Photography Awards, categoría Nudes (Londres, abril 2017), la reciente distinción QEP (Torun, junio 2016), uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos otorgado por la FEP, o la distinción Mejor Fotógrafo Español del Año en Arte Ilustrativo concedida por la FEPFI en 2016.

El jurado de PX3 que ha premiado al fotógrafo afincado en Navarra está formado por las personalidades más relevantes a nivel internacional dentro de la industria de la fotografía: Carol Johnson, Comisario de Fotografía de la Librería del Congreso, Washington D.C.; Gilles Raynaldy, Director de Purpose, Paris o Viviene Esders, Expert près la Cour d'Appel de Paris; entre muchos otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La creatividad navarra se hace notar en el extranjero: un pamplonés se cuelga el bronce en un concurso de fotografía en París