SOCIEDAD

Las Escuelas de Idiomas de Navarra discrepan con Educación sobre las pruebas de evaluación

Acatan la medida de mantener el calendario pero muestran disconformidad porque no recoge las propuestas de los equipos directivos. 

La Escuela de Idiomas de Pamplona.
La Escuela de Idiomas de Pamplona.  

Las Escuelas Oficiales de idiomas de Navarra acatan pero no comparten la decisión del departamento de Educación de mantener el calendario de realización de pruebas de evaluación en esos centros.

En un comunicado la Escuela Oficial de idiomas a Distancia, Escuela Oficial de Idiomas de Tudela y Escuela Oficial de idiomas de Pamplona, aseguran que como integrantes del personal de función pública adscrito al Gobierno de Navarra, acatan la medida adoptada pero muestran disconformidad porque no recoge las propuestas de los equipos directivos.

A eso añaden que contraviene medidas de carácter general en el estado de alarma generado por la pandemia. "Mantener en las actuales circunstancias exámenes presenciales para aquel alumnado que opte por certificar su nivel, es una temeridad y contraviene las medidas impuestas desde la Administración central", sostienen.

En este sentido se muestran "muy preocupados por las consecuencias que podrían tener esta medida, todavía sin unas instrucciones claras de organización sobre las condiciones en que se realizaría los exámenes ni la elaboración de un protocolo claro de seguridad o que se contemplen medidas de protección, tanto para el profesorado como el alumnado".

Les inquieta que "el empecinamiento en proceder a pruebas de evaluación físicas, con la consiguiente citación a la sede, posible aglomeración y dudosas garantías de mantener en todo momento la separación física, la salvaguarda del material de examen con su correspondiente cuarentena, y cualquier otro aspecto que no está todavía contemplado, pueda ocasionar una desgracia personal o contribuir a la propagación de la enfermedad".

Una vez terminado el periodo lectivo, el 21 de mayo, el calendario actual implicaría que se realizarían pruebas orales a partir del 22 de mayo, en unas fechas en las que se contempla todavía la prórroga del estado de alarma, advierten.

Esto les lleva a preguntarse si el Ejecutivo Foral va a incumplir las directrices del Gobierno central o del suyo propio permitiendo que alumnado acuda a un edificio a realizar pruebas que duran aproximadamente cuatro horas. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las Escuelas de Idiomas de Navarra discrepan con Educación sobre las pruebas de evaluación