PREMIUM  SOCIEDAD

El frontón como ayuda para reinsertarse: se clausura la escuela de pelota de la cárcel de Pamplona

La Federación Navarra de Pelota, junto a Obra Social la Caixa, ha cerrado la décima edición de esta actividad en la que han participado 40 reclusos.

Clausura de la décima escuela de pelota del Centro Penitenciario Pamplona, con la colaboración de  la Federación de Pelota y Obra Social la Caixa. CEDIDA
Clausura de la décima escuela de pelota del Centro Penitenciario Pamplona, con la colaboración de la Federación de Pelota y Obra Social la Caixa. CEDIDA  

El Centro Penitenciario de Pamplona ha celebrado la jornada de clausura de su escuela de pelota, una actividad que desde hace 10 años desarrolla la Federación Navarra de Pelota con el apoyo económico de la Obra Social “la Caixa”, que ha aportado 4.000 euros.

La jornada se tuvo lugar la semana pasada con la celebración de la final de pelota a mano por parejas en el frontón del recinto, un encuentro que contó con la participación de Javier Bariáin como juez árbitro y en el que también estuvo presente Fermín Dufur, ambos monitores de la Federación Navarra de Pelota que han participado en la actividad.

Posteriormente, el salón de actos acogió la entrega de camisetas conmemorativas a los 40 internos e internas que han tomado parte en esta nueva edición de la escuela de pelota que ha cumplido 10 años. 

Marta Miñana, subdirectora del Centro Penitenciario de Pamplona, presidió un evento en el que también se dieron cita Ana Díez Fontana y Óscar Insausti, directora territorial y director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Navarra, respectivamente; Izaskun Azcona, responsable de la Obra Social “la Caixa” en Navarra; Miguel Pozueta y Jon Oyarzun, presidente y gerente de la Federación Navarra de Pelota, respectivamente; y el expelotari profesional Abel Barriola.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frontón como ayuda para reinsertarse: se clausura la escuela de pelota de la cárcel de Pamplona