EDUCACIÓN

La Escuela Oficial de Idiomas imparte, por primera vez en Pamplona, el máximo nivel de una de las lenguas más usadas

Otra de las novedades será la opción de inscribirse en cursos semipresenciales, que supone acudir un día por semana al centro y realizar un seguimiento en internet.

Jornada de puertas abiertas en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona para celebrar su 40 aniversario. PABLO LASAOSA
Jornada de puertas abiertas en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona para celebrar su 40 aniversario. PABLO LASAOSA  

La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP) ofertará por primera vez la enseñanza de inglés en el nivel C2, que certifica el máximo conocimiento del idioma, y que se distribuirá en dos cursos, por lo que este año se pondrá en marcha el primero de ellos para un total de 25 personas.

"El certificado del C2 se obtendrá tras superar los dos cursos", ha precisado hoy en una conferencia de prensa la directora de la EOIP, Maite Casero, que ha explicado que este año se pretende comprobar si la programación "se ciñe al nivel que se quiere evaluar".

Otra novedad este curso, que comenzará este próximo 1 de octubre y finalizará en mayo de 2019, será la opción de inscribirse en cursos semipresenciales, que supone acudir un día por semana al centro y realizar un seguimiento en una plataforma online. Estos cursos se impartirán en euskera (50 plazas) y en inglés (75 plazas) y en niveles correspondientes al B2 y C1.

También por primera vez la EOIP dispondrá de espacios del Centro Navarro de aprendizaje de idiomas (CNAI), ya que este centro se trasladará al colegio Los Sauces, ubicado en Barañáin. Así, a partir de enero la escuela de idiomas podrá realizar las reformas necesarias, algo que supondrá "un respiro", ya que de esta manera sumarán al menos dos aulas más.

En cualquier caso, la publicación de plazas vacantes para personas preinscritas y "oficiales" que han perdido la plaza tendrá lugar el 26 de septiembre a las 16.00 horas mientras que para el resto la información relativa a las plazas libres se dará a conocer el próximo día 28 a la misma hora.

Además, el precio de la matrícula para alumnado nuevo es de 203 euros y para antiguo es 173 euros y el proceso de matriculación será de forma online en la web del centro.

La directora ha expresado el deseo del centro por "mejorar" la atención a la diversidad, entendida como los diferentes ritmos de aprendizaje en el aula (respecto a la edad de cada uno) y la atención al alumnado con necesidades especiales.

Por su parte, el vicedirector del centro, Patxi Telletxea, ha detallado que este año se han recibido 4.113 preinscripciones, una cifra "similar" a la del pasado curso, cuando registraron 4.200.

Además, las plazas ofertadas en Pamplona se distribuyen de la siguiente manera: en alemán hay 525, en euskera 800, en francés 750, en inglés 1.775, y en italiano un total de 250. Asimismo, en la unidad de Estella se destinarán 150 plazas para inglés y 25 para euskera.

Respecto a los idiomas no oficiales, chino y japonés, y español como lengua extranjera, el periodo de matriculación será del 28 de septiembre al 4 de octubre y tendrá un precio de 223 euros.

El próximo 26 de septiembre se celebrará el Día Europeo de las Lenguas, motivo por el que la EOIP organizará varias actividades, entre las que destaca una jornada de puertas abiertas y clases gratuitas de veinte minutos de duración en diferentes idiomas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Escuela Oficial de Idiomas imparte, por primera vez en Pamplona, el máximo nivel de una de las lenguas más usadas