PREMIUM  SOCIEDAD

La Escuela de Música Joaquín Maya revivirá a través de la música la Edad Media y el Renacimiento

Celebra la primera edición de su Semana Histórica, unas jornadas que recorrerán los distintos periodos musicales desde el pasado hasta la actualidad en las sucesivas ediciones.

Alumnado de la escuela Joaquin Maya.
Alumnado de la escuela Joaquin Maya.  

La Escuela Especial de Música Joaquín Maya se ha engalanado con pendones y telares para su Semana Histórica, que en la primera edición va a estar centrada en la música de la Edad Media y el Renacimiento. A partir del lunes y durante algo más de una semana, el alumnado de la Escuela trabajará en sus clases esas dos épocas históricas a través de audiciones, imágenes, powerpoint y otras actividades. La programación se completa con una exposición, un concierto del grupo Danserye y la primera producción teatralizada de la escuela que lleva por título ‘Rowina de los bosques: un torneo medieval’.

La idea de la Escuela es celebrar todos los años una Semana Histórica dedicada en cada curso a un periodo histórico diferente, desde la Edad Media hasta la actualidad. De esta forma, el alumnado, a lo largo del tiempo que permanezca matriculado, adquirirá un conocimiento básico de las músicas que sonaron en todas las épocas. Así, conocerá la historia de la música que en las escuelas de música no se recoge como una asignatura específica.

Las actividades comenzarán el próximo lunes 21 de mayo. La Escuela se ambientará para la ocasión visual y sonoramente. Habrá también una exposición sobre los hitos más importantes del periodo que se da a conocer este año con fotografías y textos. A lo largo de toda la semana, en las clases grupales, el profesorado programará audiciones comentadas, y proyección de vídeos, entre otras actividades, adaptados a las edades del alumnado y a los instrumentos que estudian.

La I Semana Histórica continuará el lunes 28 de mayo a las 19.30 horas con un concierto en el salón de actos a cargo del grupo Danserye, en el que se podrán escuchar piezas de la Edad Media y del Renacimiento, con la participación de algunos instrumentos históricos. La entrada será libre, hasta completar el aforo. Por último, la clausura tendrá lugar a las 19 horas el 4 de junio con la representación musical de ‘Rowina de los bosques: un torneo medieval’ en la que participarán alumnado y profesorado de la Escuela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Escuela de Música Joaquín Maya revivirá a través de la música la Edad Media y el Renacimiento