• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Cerca de 1.000 alumnos iniciarán en septiembre el curso en la Escuela de Música Joaquín Maya

La oferta está dirigida a niños y niñas mayores de 7 años y a jóvenes y adultos que estén empadronados en Pamplona.

Pasacalles de los alumnos de Joaquín Maya. MIGUEL OSÉS_4
Pasacalles de los alumnos de Joaquín Maya. MIGUEL OSÉS

Los cerca de 1.000 alumnos de la Escuela Especial de Música Joaquín Maya iniciarán el curso el próximo lunes 17 de septiembre.

El tablón de anuncios de la escuela y su página web, recoge toda la información referente al curso 2018/2019. Este curso comenzarán las clases 120 nuevos estudiantes. Ellos están convocados del 3 al 10 de septiembre a realizar la ronda de instrumentos, con la que se da a conocer al nuevo alumnado las especialidades que oferta la Escuela.

La lista de grupos y el calendario de la ronda puede consultarse en la web y en la escuela, en la calle General Chinchilla, 6. Asimismo, el miércoles 5 de septiembre al mediodía se publicarán los horarios de lenguaje musical, conjunto coral y armonía tanto para todo el alumnado de la Escuela.

La Escuela de Música Joaquín Maya es un centro de enseñanza musical no reglada de titularidad municipal. La oferta está dirigida a niños y niñas mayores de 7 años y a jóvenes y adultos que estén empadronados en Pamplona, tengan o no conocimientos previos.

La escuela ofrece también preparación para la prueba de acceso a Grado Medio de Conservatorio y formación musical especializada a personas aficionadas a la enseñanza instrumental.

La escuela imparte enseñanza musical en 22 instrumentos: piano, acordeón, guitarra, trompeta, trombón, trompa, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete, fagot, oboe, violín, viola, violoncello, contrabajo, canto, percusión y txistu, además de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. Asimismo, cuenta en su oferta de cursos monográficos y audiciones guiadas, y programa a lo largo del año numerosas actuaciones musicales del alumnado y conciertos didácticos a cargo de instrumentistas profesionales.

Creada por iniciativa del Ayuntamiento en 1986, es el núcleo de enseñanza musical no reglada en Pamplona. En ella los estudios comprenden nueve cursos distribuidos en varios ciclos. Desde agosto de 2009 está en unas nuevas instalaciones de la calle General Chinchilla, 6, en un edificio de Manuel Martínez de Ubago.

La escuela cuenta con cabinas de estudio, espacios de audición, 38 aulas insonorizadas, un salón de actos de 110 espectadores de aforo, biblioteca, sala de espera, dependencias administrativas y conserjería, además de aseos yalmacenes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerca de 1.000 alumnos iniciarán en septiembre el curso en la Escuela de Música Joaquín Maya