SOCIEDAD

El escritor Pablo Antoñana tendrá una calle en Pamplona

La calle era conocida hasta ahora como VIII Camino de La Milagrosa y  discurre paralela a la calle Ugaldeta, entre la avenida de Zaragoza y la calle Fernando Remacha.

Calle VIII Camino de La Milagrosa que pasará a llamarse Pablo Antoñana.
Calle VIII Camino de La Milagrosa que pasará a llamarse Pablo Antoñana.  

El escritor y ensayista Pablo Antoñana tendrá una calle en Pamplona. El alcalde Joseba Asirón próximamente firmará la correspondiente resolución. El espacio concedido al autor navarro es la calle hasta ahora llamado VIII Camino de La Milagrosa situado en Milagrosa-Arrosadia, paralela a la calle Ugaldeta y entre la avenida de Zaragoza y la calle Fernando Remacha.

Pablo Antoñana (Viana, 1927-Pamplona, 2009) fue uno de los escritores navarros más relevantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Su padre, maestro en Viana, emigró a Guinea Ecuatorial por motivos económicos y su familia no regresaría hasta que el futuro escritor no cumplió los cinco años. Estudió Magisterio en Logroño y Derecho en la Universidad de Zaragoza, ciudad donde publicó sus primeros trabajos literarios en periódicos y revistas de la época. Fue, además, fundador de la revista literaria ‘Almenara’ y ejerció también de poeta, crítico literario y de arte.

Antoñana, miembro de la Sociedad de Estudios Vascos/Eusko Ikaskuntza, entre los muchos galardones que recibió a lo largo de su vida obtuvo el premio Príncipe de Viana (1996) y el Premio Manuel de Irujo (2007), concedido por la Fundación Irujo Etxea, en reconocimiento a su trabajo literario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El escritor Pablo Antoñana tendrá una calle en Pamplona