UPNA

El escritor Jesús Sánchez Adalid clausura el jueves en la UPNA el Programa Literatura y Derecho

El sacerdote extremeño, autor de obras como “El mozárabe” y “El cautivo”, imparte una conferencia, con entrada libre, a partir de las 18 horas.

Jesús Sánchez Adalid. EFE
Jesús Sánchez Adalid. EFE  

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con la Sección de Actividades Culturales, ha organizado para mañana, jueves 5 de mayo, un encuentro, con entrada libre, con el escritor de novela histórica y sacerdote Jesús Sánchez Adalid, autor de obras como “El mozárabe” y “El cautivo”. El evento, previsto a partir de las 18 horas en la Sala Ada Byron (sótano del edificio de las Encinas), servirá para clausurar la III Promoción del Programa LyDer (Literatura y Derecho), iniciativa que, bajo el lema “Quien solo sabe Derecho, ni Derecho sabe”, consta de un plan de lecturas repartidas a lo largo de los cuatro cursos del grado, que luego son debatidas en los correspondientes seminarios, para contribuir a la educación integral de los alumnos mediante una formación humanística y en valores.

Jesús Sánchez Adalid (Don Benito, Badajoz, 1962) se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez en provisión temporal durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología (primero, en la Universidad Pontificia de San Pedro Mártir de Manila y, después, en el Seminario Metropolitano de Badajoz). Posteriormente, se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Sacerdote católico, actualmente ejerce su ministerio en Mérida (Badajoz), adscrito a la parroquia de San José, y como delegado episcopal en la pastoral universitaria. Es canónigo de la Concatedral de Santa María de Cáceres y profesor de Ética en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo, adscrito a la Universidad de Extremadura.

Como escritor de novelas, Sánchez Adalid publicó con éxito en 2000 “La luz del Oriente”, a la que siguieron “El mozárabe” (2001), “Félix de Lusitania” (2002), “La tierra sin mal” (2003), “El cautivo” (2004), “La sublime puerta” (2005) y “En compañía del sol” (2006). En 2007, ganó el Premio de Novela Fernando Lara por su obra “El alma de la ciudad”. En los años siguientes, entregó a la imprenta “El caballero de Alcántara” (2008), “Galeón” (2009) y “Los milagros del vino” (2010).

En 2012, obtuvo el Premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica por “Alcazaba”. Tras escribir “El camino mozárabe” en 2013, fue reconocido con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, considerado el máximo galardón del género.

En 2014, recibió el Premio Troa de Literatura con Valores por la calidad literaria de su novela “Treinta doblones de oro”. Su novela “Y de repente, Teresa”, publicada en 2014, fue declarada Novela Oficial del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El escritor Jesús Sánchez Adalid clausura el jueves en la UPNA el Programa Literatura y Derecho