SOCIEDAD

Vivir en euskera durante cinco días: 545 escolares se suman a la nueva propuesta de Educación

La convocatoria está dirigida a escolares desde 3º de Educación Primaria a 4º de ESO del modelo A, B y D tanto de los centros públicos como de centros concertados. 

Alumnado del colegio Esclavas del Sagrado Corazón en Beintza. ARCHIVO.
Alumnado del colegio Esclavas del Sagrado Corazón en Beintza. ARCHIVO.

Los 545 escolares que se inscribieron para participar en el primer turno del programa 'Estancias para vivir en euskera' del curso 2018/19 han dado comienzo a su estancia en los albergues de Arantza y Beintza.

La convocatoria, que ha tenido "una buena respuesta", contará hasta el mes de diciembre con la participación de medio millar de estudiantes.

De los 14 centros que participan en la estancia de otoño, siete son del modelo D y otros siete del modelo A, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

El programa Egonaldiak (Estancias para vivir en euskera) tendrá continuidad en primavera y los centros que deseen participar en el mismo recibirán antes de que finalice el año la convocatoria para poder inscribirse.

Para participar en el programa de inmersión lingüística es necesario contar con un mínimo 20 estudiantes. Los colegios que cuenten con menos alumnado podrán realizar la solicitud junto con otro centro.

A través de este programa, el Departamento de Educación ofrece a los escolares "la oportunidad de vivir y disfrutar en un entorno euskaldun en las localidades de Arantza y Beintza-Labaien". Al tratarse de un programa de inmersión-lingüística, tienen prioridad las estancias de cinco días, aunque también se admitan estancias de 3 días.

La convocatoria está dirigida a escolares desde 3º de Educación Primaria a 4º de ESO del modelo A, B y D tanto de los centros públicos como de centros concertados. El objetivo del programa es "fomentar el uso del euskera, así como despertar la curiosidad por el idioma, además de la transmisión cultural".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vivir en euskera durante cinco días: 545 escolares se suman a la nueva propuesta de Educación