• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:33

 

 
 

SOCIEDAD

El futuro de la ortopedia llega a Pamplona: así es el escáner que evitará la clásica escayola

Se trata de una tecnología que analiza en 3D el cuerpo del paciente con una gran precisión y sin tomar medidas con venda de escayola.

Lorca Salud presenta el FAST SCAN II, primer scanner en Navarra aplicado a la ortopedia (05). IÑIGO ALZUGARAY
Lorca Salud presenta el FAST SCAN II, primer scanner en Navarra aplicado a la ortopedia. IÑIGO ALZUGARAY

El futuro de la ortopedia ha llegado a Pamplona este lunes. El establecimiento de artículos ortopédicos Lorca Salud ha presentado el Fast Scann II, el primer escáner en Navarra aplicado a esta área y destinado a la toma de medidas y tratamiento de la imagen de una manera que han calificado como "inaudita hasta el día de hoy".

Desde la empresa han señalado que entre las "enormes" ventajas que aporta esta tecnología, una de las principales es que sustituye la toma de medidas con venda de escayola, como se venía haciendo hasta ahora en el campo de la rehabilitación tradicional.

Este escáner aporta una "precisión absoluta" con un tratamiento de la imagen en escala 1:1, se realiza sin contacto con el paciente y sin las molestias de la venda de escayola como son la suciedad, la incomodidad, la movilización, el peso o la imprecisión, han señalado en una nota.

Además, integra la radiografía en la imagen escaneada, dando una precisión y localización exacta de cada punto del paciente, y permite las modificaciones indicadas por el prescriptor en el punto exacto y en la medida precisa de la imagen escaneada.

Por último, han explicado que la visualización en 3D dinámica del modelo del que se obtiene el molde a través de un fresado en materiales de poliuretano ligero elimina el residuo de la escayola y facilita la labor del ortopeda.

Lorca Salud ha señalado que estas ventajas tecnológicas la sitúan como "referente de la ortopedia no solo en Navarra sino también en el resto de España".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El futuro de la ortopedia llega a Pamplona: así es el escáner que evitará la clásica escayola