• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:24

 

 
 

SOCIEDAD

Una empresa navarra crea un producto para aumentar la seguridad sanitaria durante la crisis del coronavirus

Se trata de un invento que evita el contacto directo de las manos con los envases de gel hidroalcohólico.

Juan Carlos Urdín (izquierda) y Héctor Aguerri (derecha) junto al nuevo producto de Escaleras Aguerri CEDIDA
Juan Carlos Urdín (izquierda) y Héctor Aguerri (derecha) junto al nuevo producto de Escaleras Aguerri. CEDIDA

Las medidas sanitarias y de seguridad que ha propiciado en la sociedad la pandemia del coronavirus ha obligado a muchas empresas a variar su labor principal, en busca de nuevas oportunidades de negocio.

Ese es el caso de la empresa navarra Escaleras Aguerri, que ha lanzado al mercado Ducky, un soporte que permite accionar el dispensador de gel hidroalcohólico mediante un pedal, de tal manera que se evita el contacto directo entre las manos y elenvase del gel, ha informado la compañía.

La idea de su creación surgió al comienzo de la desescalada del estado de alarma por el coronavirus, tal y como lo explica el director de la empresa, Héctor Aguerri Bariain: “Durante el confinamiento, fue sencillo cumplir con las medidas de seguridad; lo difícil iba a ser controlar que las personas salieran y mantuviesen sus manos limpias. Pensé que Ducky podría contribuir al respecto y ahora es una realidad”.

Este nuevo producto, que responde al nombre Ducky, está fabricado en aluminio termolacado y puede adaptarse a cualquier tipo de envase de gel, han apuntado desde Escaleras Aguerri.

Así lo describe su creador: “Al accionar el pedal, la estructura interior del producto desciende y presiona el dispensador del gel. De esta manera, evitamos que todo el mundo acabe tocando con las manos tanto el envase como el dispensador”.

Escaleras Aguerri nació en el año 1966 en Beire, una pequeña localidad de la comarca de Tafalla, de la mano de Jacinto Aguerri Escobés. Su hijo, Héctor Aguerri Bariain, es el actual propietario y director, y se dedica a la fabricación de escaleras de mano, materiales de seguridad y estructuras de aluminio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra crea un producto para aumentar la seguridad sanitaria durante la crisis del coronavirus