• miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:14

 

 
 

EMPRESAS

"Es la tormenta perfecta": Volkswagen Navarra cierra de nuevo por falta de suministros

Antes del verano, la fábrica acumuló entre 3.000 y 4.000 coches incompletos, pero ahora los vehículos no podrían salir de las líneas de producción ya que tendrían que volver para ser completados.

GRAFCAV4268. PAMPLONA, 06/04/2020.- Exterior de la factoría automovilística de Wolkswagen Navarra que permanece cerrada de forma indefinida por el coronavirus. La dirección y el comité de empresa de Volkswagen Navarra se reúnen este lunes para tratar la forma en que, cuando se levanten las restricciones a la industria no esencial, se va a recuperar la actividad en la planta. EFE/Jesús Diges
Imagen de archivo del exterior de la factoría automovilística de Volkswagen Navarra cuando esteba cerrada por el confinamiento obligatorio durante la crisis de coronavirus. EFE/Jesús Diges

La factoría de Volkswagen Navarra parará la producción los tres turnos del próximo jueves y el único que estaba previsto el viernes por la falta de semiconductores, han informado a Efe fuentes de la planta de Pamplona.

En esta ocasión, han explicado, hay escasez de los chips que se instalan en la columna de la dirección, lo que impide incluso sacar coches incompletos.

Antes del verano, la fábrica acumuló entre 3.000 y 4.000 coches incompletos a los que les faltaba un microchip que iba instalado en la guantera y que podía ponerse con facilidad cuando llegaban los semiconductores.

Sin embargo, ahora los coches no podrían salir incompletos sin la columna de dirección, ya que deberían volver a pasar por las líneas de producción para ser completados.

Desde la factoría han indicado que, por una parte, esta situación se debe a la incidencia de la pandemia de Covid-19 en los proveedores, sobre todo del sur de Asia, lo que limita la oferta de semiconductores.

Por otro lado, han apuntado, en estos momentos en el mundo hay una demanda superior a la oferta, ya que los coches eléctricos, por ejemplo, llevan muchos más microchips que los de combustión y hay un incremento también de su utilización en todo tipo de dispositivos electrónicos.

"Es la tormenta perfecta", han afirmado desde la planta pamplonesa, en la que se van tomando decisiones sobre producción semana a semana en función de la disponibilidad de semiconductores en el Grupo Volkswagen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Es la tormenta perfecta": Volkswagen Navarra cierra de nuevo por falta de suministros