• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Este es el protocolo sanitario de las empresas inmobiliarias navarras para realizar visitas a un inmueble

El número máximo de personas será de dos en las visitas, con mascarilla, guantes y patucos, y los niños no podrán acudir

Las nuevas viviendas que se proyectan sobre Ripagaina. CEDIDA
Las nuevas viviendas de construcciones Domeño que se proyectan sobre Ripagaina. CEDIDAS

Las empresas inmobiliarias navarras más importantes han marcado un protocolo sanitario específico para las visitas de los clientes a un inmueble, debido a la crisis del coronavirus en nuestra Comunidad Foral.

Las agencias integrantes de Colabora MLS han elaborado un protocolo de obligado cumplimiento de medidas de higiene y seguridad a la hora de atender a los clientes, tanto en las oficinas como en las casas y en la realización de visitas. El objetivo es preservar la salud de todos: clientes, empleados y propietarios.

El protocolo es el siguiente en las oficinas: lavarse las manos con gel, saludarse sin besar ni dar la mano, mantener la distancia de al menos un metro entre personas, limpieza de mesas y sillas con lejía, uso de mascarillas y la colocación de mamparas en las mesas.

Durante las visitas a propiedades: mantener la distancia de seguridad al menos un metro entre personas, uso de mascarillas y guantes, lavarse las manos con gel, mantener la vivienda bien ventilada, saludarse sin besar ni dar la mano, y la entrega de documentos en formato digital.

En el momento de programar las visitas, los clientes deben ser informados del protocolo de actuación. El número máximo de personas en la visita será de dos, entendiendo que son los realmente interesados. Los niños no podrán acudir. Se hará un intervalo de 30 minutos entre visita y visita al inmueble.

Será necesario el uso de mascarilla, guantes y patucos que serán proporcionados por la agencia a los visitantes, igual que el gel de manos. Las personas visitantes se limitarán a observar los espacios de la vivienda o inmueble.

Será el agente inmobiliario el que manipule puertas, ventanas o armarios en caso de ser necesario. Estas medidas serán informadas al propietario del inmueble y todos los trámites se harán por correo electrónico o teléfono.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este es el protocolo sanitario de las empresas inmobiliarias navarras para realizar visitas a un inmueble