EMPLEO

El Gobierno foral cuadruplica su plantilla para tramitar los más de 4.000 ERE en Navarra

"Esperamos cuanto antes dar curso al mayor numero de ERTE, entre ellos el presentado por Volkswagen Navarra", ha confirmado el consejero Remírez.

Un empleado de una fábrica navarra. EFE/Iñaki Porto
Un empleado de una fábrica navarra. EFE/Iñaki Porto   iã±aki porto

El "volumen descomunal" de solicitudes de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentadas por la crisis del coronavirus, más de 4.000 en Navarra, ha obligado a multiplicar por cuatro la plantilla del servicio que, dentro del Departamento de Trabajo, se ocupa de darles trámite.

Así lo ha señalado en conferencia de prensa el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, quien ha valorado como "una buena noticia en este contexto" el hecho de que "la inmensa mayoría" de estas solicitudes de expedientes sean de regulación temporal (ERTE).

Y es así porque "son empleos que, una vez superada esta situación, volverán a estar en marcha", ha dicho tras confirmar que dentro del departamento de Trabajado se ha tenido que reforzar la plantilla (de 20 a 80 personas) dedicada al trámite de estos ERE.

"Esperamos cuanto antes dar curso al mayor numero de ERTE, entre ellos el presentado por Volkswagen Navarra", la mayor empresa de la Comunidad foral y que arrastra a otras muchas factorías proveedoras, ha reconocido el consejero, quien sin embargo, ha asegurado que "a nivel de gestión no hacemos distinciones".

"El trato es igual, desde la empresa más grande a la mas pequeña de Navarra", ha zanjado Remírez sobre los plazos en los que se conocerá la aprobación del ERTE en Volkswagen. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral cuadruplica su plantilla para tramitar los más de 4.000 ERE en Navarra