• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 03:16

 

 
 

ECONOMÍA

¿Eres mujer y estás pensando en emprender? Un curso busca vencer las dificultades que aún tienen las mujeres en los negocios

El programa, que cuenta con el apoyo de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa, consta de cuatro módulos diferentes.

La directora territorial de La Caixa, Gemma Botín; la presidenta de AMEDNA Mª Victoria Vidaurre; el director de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivielso.

La Asociación de Mujeres empresarias y directivas de Navarra, AMEDNA, ha presentado en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra un nuevo proyecto. ‘Mujer emprende’ es un curso que está dirigido específicamente a mujeres navarras que se planteen la posibilidad de emprender o acaben de comenzar en el mundo de los negocios.

La presidenta de AMEDNA, Mª Victoria Vidaurre, ha destacado que “en el ámbito laboral y también en el empresarial todavía existe un claro diferencial de género que se refleja en las mayores dificultades que tienen las mujeres para emprender”.

Por su parte, el director de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivielso, ha señalado que “es cierto que hoy en día son más las mujeres que emprenden, aunque en muchas ocasiones se trata de emprendimientos por necesidad y no por oportunidad que sería lo deseable.

También, la directora territorial de Caixabank, Ana Díez, ha destacado la importancia de impulsar el emprendimiento y el apoyo de la entidad a programas como este.

Este nuevo programa, centrado en la mujer, se divide en cuatro áreas.

En la primera, del 20 de septiembre al 17 de octubre, se producirá la selección y orientación de los participantes a través de entrevistas individuales.

A continuación, se procederá a la formación de las participantes, que comenzará el 14 de noviembre y tendrá una duración de 40 horas de píldoras formativas para afrontar un proyecto empresarial, conocimiento sobre la igualdad de oportunidades…

Otra de las acciones que incluye el proyecto es la creación de unos foros femeninos de emprendedoras con los que se fomentará la búsqueda de sinergias y colaboraciones entre nuevas emprendedoras y empresarias y directivas ya consolidadas. El proyecto finalizará centrándose en la asunción del riesgo, ya que es algo que limita el desarrollo empresarial.

Aquellas mujeres interesadas en participar en el proyecto 'Mujer Emprende' pueden inscribirse a través de la página web de Amedna, en el correo info@amedna.com o en el teléfono 948 199 529.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Eres mujer y estás pensando en emprender? Un curso busca vencer las dificultades que aún tienen las mujeres en los negocios