• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 17:15

 

 
 

EMPLEO

El ERE de una perfumería con presencia en Navarra podría afectar a 10 trabajadores de dos tiendas

La cadena prevé que los despidos se produzcan entre el 22 de marzo y el 30 de junio.

Trabajadoras de una perfumería. ARCHIVO
Trabajadores en una perfumería. ARCHIVO

CCOO ha indicado que el ERE en la cadena de perfumerías Douglas, que supondría "despedir a 591 personas, cerrar 97 tiendas y reestructurar otras cinco en todo el país", afectaría en Navarra a la tienda de Itaroa y a la tienda situada en la calle García de Nájera de Pamplona, con 10 trabajadoras. En la Comunidad foral en estos momentos existen 12 tiendas de esta franquicia que cuentan con unas 60 personas en plantilla.

Según ha explicado el sindicato en una nota, en la primera reunión de la mesa de negociación del ERE de Douglas, celebrada ayer jueves, la empresa "ha informado de que las causas del expediente son económicas". "También ha hablado de causas productivas y organizativas, lo que coincide con manifestaciones anteriores en las que explicaban su intención de realizar un cambio de modelo más centrado en el comercio online", ha señalado.

Beatriz Caparroso, secretaria de Organización de la Federación de Servicios de CCOO Navarra, ha asegurado que "las y los trabajadores son un elemento fundamental para que este cambio de modelo sea posible y no se les puede dejar atrás". "La transformación digital de Douglas debe contar con la plantilla y negociaremos para defender el máximo número de empleos posible", ha manifestado.

Douglas prevé que los despidos se produzcan entre el 22 de marzo y el 30 de junio. "La dirección de la empresa alega que ha experimentado pérdidas económicas durante al año 2020 debido al cierre forzoso de establecimientos durante la pandemia. Pérdidas que, por otra parte, se han visto compensadas con un aumento de ventas del 40% en el canal online", ha destacado el sindicato.

CCOO estudiará la documentación que aporte la empresa a lo largo del proceso para poder presentar una contrapropuesta. El sindicato ha solicitado que el proceso se lleve a cabo "bajo las premisas del mantenimiento del empleo y la voluntariedad de las medidas".

Caparroso ha señalado que "tanto en la tienda física como en la online, la atención al cliente que dispensan las personas que trabajan en Douglas es fundamental para la buena marcha de la empresa". Por eso, CCOO entiende que no "existe justificación para despedir a 591 personas". La próxima reunión de la mesa está prevista para el lunes 22 de febrero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ERE de una perfumería con presencia en Navarra podría afectar a 10 trabajadores de dos tiendas