PREMIUM  SOCIEDAD

60 jóvenes voluntarios de Erasmus de todo el país recorren en Navarra el Camino de Santiago

Se trata de un encuentro que sirve para difundir y dar visibilidad al Programa Europeo de Voluntariado Juvenil.

60 jóvenes de distintas comunidades autónomas participan en el Evento Anual de Voluntarios de Erasmus. GOBIERNO DE NAVARRA
60 jóvenes de distintas comunidades autónomas participan en el Evento Anual de Voluntarios de Erasmus. GOBIERNO DE NAVARRA  

Unos 60 jóvenes de distintas comunidades autónomas, que estos días están participando en el Evento Anual de Voluntarios dentro del programa europeo Erasmus +, han recorrido este sábado un tramo del Camino de Santiago que va desde Larrasoaña a Irotz.

Posteriormente, han sido recibidos en el Archivo Real y General de Navarra por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera.

Los jóvenes, que se hospedan desde ayer y hasta el domingo en el albergue de Alsasua, están evaluando y valorando su participación en el Servicio de Voluntariado Europeo que han realizado en distintos países europeos durante el 2017. Este encuentro sirve, además, para difundir y dar visibilidad al Programa Europeo de Voluntariado Juvenil, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Los voluntarios han partido este sábado del albergue de Alsasua en autobús hasta Larrasoaña y han recorrido la etapa Zubiri-Pamplona del Camino de Santiago que va desde la citada localidad hasta Irotz (5,7km). Durante el paseo les han acompañado el director gerente del INDJ, Rubén Goñi, la subdirectora de Juventud, Adela Gonzalez, y representantes de la Federación BATEAN, como organización participante de Erasmus+ para un intercambio de experiencias y buenas prácticas. Esta federación realiza un proyecto de dos años de duración, en coordinación con cuatro países extranjeros, que se basa en la educación no formal y la importancia de la inteligencia emocional en la formación de los jóvenes.

Una vez concluido el recorrido en Irotz, les han trasladado hasta el Puente de la Magdalena de Pamplona, y desde aquí han acudido andando al Archivo General de Navarra donde les ha recibido la consejera. En este encuentro ha participado también Ximena Peña Hidalgo, representante del INJUVE.

Los participantes en el programa continuarán hasta mañana domingo en Alsasua con las sesiones de evaluación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
60 jóvenes voluntarios de Erasmus de todo el país recorren en Navarra el Camino de Santiago