• jueves, 17 de junio de 2021
  • Actualizado 20:03

 

 
 

SOCIEDAD

Un albergue juvenil de Alsasua acoge a 27 jóvenes europeos para un curso de voluntariado

En el curso los jóvenes conocerán la cultura española y conseguirán herramientas para desarrollar proyectos de voluntariado en toda España.

Foto de grupo de los voluntarios del programa Erasmus+ Juventud
Foto de grupo de los voluntarios del programa Erasmus+ Juventud

Un total de 27 jóvenes de 16 países europeos han comenzado este viernes 29 en Alsasua el curso de formación del Servicio de Voluntario Europeo, organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en coordinación con la Agencia Nacional Española. 

Esta acción, integrada en Erasmus+ Juventud, permite a los jóvenes participar en un proyecto solidario sin ánimo de lucro en el extranjero, en el que reciben formación y pueden adquirir nuevas ideas, practicar y aprender otro idioma y abrirse a nuevas perspectivas y experiencias.

El director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, y la subdirectora de Juventud, Adela González, han acudido la mañana del viernes a saludar a los 27 participantes, llegados de dieciséis países: Italia, Hungría, Alemania, Francia, Dinamarca, Turquía, Polonia, Portugal, Georgia, Holanda, Reino Unido, Eslovaquia, Grecia, Indonesia, Serbia y Ucrania.

UN CURSO SOLIDARIO

El curso está dirigido a los jóvenes voluntarios y voluntarias recién llegados a España que aprenderán formación básica del Programa Erasmus+, el Servicio Voluntario Europeo, nuestra cultura e idioma y algunas herramientas útiles para sus proyectos solidarios. Se lleva a cabo en el Albergue Juvenil Otadia de Alsasua y dura una semana. 

A su término llevarán a cabo sus proyectos solidarios (medioambientales, tercera edad, infancia, etc.) en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia.

En estos momentos, en Navarra hay voluntarios europeos trabajando con Cruz Roja de Tudela, con el Comedor Solidario Paris 365, con la Federación Batean de dinamización juvenil y en el impulso del comercio justo.

Los y las participantes reciben al final de su experiencia una certificación de su aprendizaje expedido por la Comisión Europea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un albergue juvenil de Alsasua acoge a 27 jóvenes europeos para un curso de voluntariado