• miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 18:43
 
 

UNIVERSIDAD

Un equipo navarro se impone en la Olimpiada Nacional en Teoría de Máquinas y Mecanismos

Los tres estudiantes de la Universidad Pública de Navarra acudirán en representación de España a la Olimpiada Internacional.

El conjunto de la UPNA  formado por Beñat Andueza, Alba Monreal y Andrea Tamayo se impuso en la Olimpiada Nacional en Teoría de Máquinas y de Mecanismos. UPNA
El conjunto de la UPNA formado por Beñat Andueza, Alba Monreal y Andrea Tamayo se impuso en la Olimpiada Nacional en Teoría de Máquinas y de Mecanismos. UPNA

El equipo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), integrado por Beñat Andueza Olartua, del cuarto curso del Grado en Tecnologías Industriales; y por Alba Monreal Rodríguez y Andrea Tamayo Álvarez, ambas, del cuarto curso del Grado en Ingeniería Mecánica; resultó vencedor de la IV Olimpiada Nacional en Teoría de Máquinas y Mecanismos, celebrada a finales de septiembre en el campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ejerció como tutor del grupo el profesor del Departamento de Ingeniería de la UPNA Aitor Plaza Puértolas.

La Olimpiada consistía en un ejercicio individual sobre los siguientes temas: estructura de mecanismos, movilidad y rotabilidad; cinemática y dinámica de mecanismos planos, síntesis dimensional de mecanismos, levas y engranajes. En dicha prueba, el estudiante de la UPNA Beñat Andueza obtuvo el segundo lugar. Para la clasificación por equipos, en la que la UPNA resultó vencedora, se tomaban las notas de los dos mejores ejercicios individuales realizados en cada equipo. Próximamente, los tres estudiantes de la UPNA acudirán en representación de España a la Olimpiada Internacional de Teoría de Máquinas y Mecanismos, que tendrá lugar en la Universidad Carlos III (Madrid) en el mes de noviembre.  

En el marco de la Olimpiada, también se celebró una gincana por la ciudad anfitriona y se realizó una visita a la compañía Airbus y al Campus Tecnológico de Toledo, ubicado en la antigua fábrica de armas de la localidad. Asimismo, paralelamente a la competición, tuvo lugar la VIII Reunión de Profesores de Ingeniería Mecánica y de Vehículos, en la que se trataron temas relativos a la innovación docente, la investigación y las relaciones entre la universidad y la empresa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo navarro se impone en la Olimpiada Nacional en Teoría de Máquinas y Mecanismos