• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:19
 
 

SOCIEDAD

Un equipo navarro, campeón mundial de First Lego League tras vencer en Estados Unidos

En la competición, cuya fase final se ha disputado en Houston, han participado más de 23.000 equipos de todo el planeta.

Equipo de Legotronic Beavers. MTORRES
Equipo de Legotronic Beavers. MTORRES

Legotronic Beavers se proclamó el pasado sábado 23 de abril vencedor mundial de la First Lego League, una competición en la que han participado más de 23.000 equipos todo el planeta.

Los navarros comenzaron logrando la máxima puntuación en Comportamiento de Robot y lograron la primera plaza absoluta al presentar, con mención especial, sus Proyectos Científico y Técnico al jurado.

Además del diseño del robot -modalidad en la que ya han sido varias veces campeones del mundo-, el proyecto científico presentado, basado en la mejora del transporte de mercancías, "ha sido la clave para obtener el máximo galardón de la competición", ha destacado MTorres en una nota.

Los Legotronic han diseñado una caja de embalaje reutilizable y plegable que el receptor del paquete puede devolver a la empresa de compras online y así "reducir los residuos innecesarios". Además, el 'paquete navarro' cuenta con una cámara de aire para sujetar la compra e impedir que se golpee durante el trayecto.

El equipo Legotrononic Beavers, formado por Guillermo Cutillas Martínez, Xabier Amoztegui García, Haritz Azpiertz Erbiti, Jorge Yuste Polo, Xabier Ochoa de Olza Pérez, Alejandro Alday Jiménez, esta entrenado por Pablo Aragón Sesma y Claudia Labat Garrués y coordinado por Joséw Manuel González Sesma y Eva García.

La First Lego League es un torneo organizado a escala global dirigido a niños hasta los dieciséis años para fomentar el aprendizaje a nivel científico y tecnológico. Los equipos tienen un máximo de diez participantes. Al comenzar la temporada, la organización propone un tema sobre el que trabajar y envía a los equipos el tablero sobre el que va a competir el robot y las piezas para montarlo. La competición se basa en tres partes: robot, innovación y valores.

La competición tiene tres fases: una local, otra nacional, que se celebró hace unas semanas en Torremolinos, y en las que Legotronic Beavers fue el campeón absoluto, logrando también el primer premio en comportamiento del robot en las dos. La tercera plaza del podio mundial también ha sido para un equipo español, con los canarios de Aldeatron Robotix, que también quedaron terceros en la modalidad del robot.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo navarro, campeón mundial de First Lego League tras vencer en Estados Unidos