• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 12:13

 

 
 

SOCIEDAD

Equiparar unas 72.000 pensiones menores en Navarra al salario mínimo sigue siendo "objeto de debate" para el Gobierno de Barkos

Laparra asegura que se busca la "fórmula para aumentar la capacidad", pero no que vayan a equiparse al Salario Mínimo Interprofesional.

Viudas. MIGUEL OSÉS_3
55.000 pensiones de viudedad son susceptibles de ser equiparadas al Salario Mínimo Interprofesional en Navarra. MIGUEL OSÉS.

El Gobierno de Navarra se encuentra reflexionando sobre cuáles son las alternativas para "aumentar la capacidad" de las pensiones de viudedad porque "es el compromiso" del Ejecutivo foral, pero todavía se está debatiendo si se equipararán al al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Así lo ha reconocido este miércoles el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra

Un total de 55.000 pensiones perciben actualmente en Navarra una cantidad inferior al SMI, a las que se le unen otras 17.000 que podrían estar en "una situación similar" y son "susceptibles de aumento".

En este sentido, Laparra ha asegurado que en situación se encuentran "agricultores, personal de servicios domésticos, autónomos o personas que en los últimos años no han tenido buena cotización", entre otros. 

Sin embargo, dado la importante cuantía que tendría que desembolsarse y que no aparece recogida en los Presupuestos Generales de Navarra, el Gobierno de Barkos aún no cuenta con "la fórmula" para equiparar las pensiones al SMI y ha confirmado "la conveniencia de ver cómo se articula ese compromiso, recogido en el acuerdo programático" pero que continúa siendo "objeto de debate".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Equiparar unas 72.000 pensiones menores en Navarra al salario mínimo sigue siendo "objeto de debate" para el Gobierno de Barkos