• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:58
 
 

SOCIEDAD

Entregan al Papa Francisco el casco de guerra del periodista navarro David Beriáin

La entrega ha corrido a cargo de la periodista de la Agencia Efe, Cristina Cabrejas.

Reporteros sin Fronteras entregó el casco de David Beriáin al Papa Francisco en el viaje a Canadá. TWITTER.
Reporteros sin Fronteras entregó el casco de David Beriáin al Papa Francisco en el viaje a Canadá. TWITTER.

Reporteros Sin Fronteras ha protagonizado un bonito detalle con el periodista navarro David Beriáin, que murió asesinado en Burkina Faso en abril de 2021 junto al cámara Roberto Fraile cuando grababa un documental sobre la caza furtiva en el país africano.

Sus compañeros de la asociación han hecho entrega del casco que solía llevar el informador en su trabajo como corresponsal de guerra al Papa Francisco, en el viaje que ha emprendido a Canadá desde este domingo hasta el próximo 30 de julio.

El casco entregado al papa, que agradeció el regalo, fue una donación de Rosaura Romero, la viuda del periodista de Artajona, a Reporteros sin Fronteras España.

La entrega ha corrido a cargo de la periodista de la Agencia Efe, Cristina Cabrejas, que ha viajado acreditada en el avión y donde, como suele ser tradición, el Papa ha mantenido una charla con los informadores que cubrirán el viaje del Santo Padre.

las reacciones no se han hecho esperar. Compañeros de promoción, amigos de Beriáin y directivos de la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en la que se formó, y de la que recibió recientemente el Premio Brajnovic de la Comunicación, han agradecido el gesto en nombre propio y de la familia.

El reportero fue siempre muy concienzudo con la seguridad y muy minucioso en la preparación de todas las coberturas periodísticas, muchas de ellas de muy alto riesgo.

Por ello, la productora que fundó “93 Metros” ha donado chalecos y cascos a Reporteros sin Fronteras España que los presta gratuitamente a los periodistas que viajan a las coberturas de la guerra en Ucrania.

Al papa se le explicó que Beriain llamó "93 Metros" a su productora porque esa era la distancia que separaba la casa de su abuela del banco de la Iglesia de su pueblo a dónde iba a rezar.



Francisco siempre ha apreciado la labor de los reporteros en las zonas de conflicto y en el viaje de regreso de su visita a Malta quiso recordar a aquellos que han muerto en la guerra de Ucrania.

“Su trabajo es un trabajo por el bien común. Han caído al servicio del bien común de la información. No olvidemos que fueron valientes. Rezo por ellos, rezo para que el Señor recompense su trabajo", dijo entonces.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entregan al Papa Francisco el casco de guerra del periodista navarro David Beriáin