PREMIUM  SOCIEDAD

Entregan a Chivite 30.000 firmas en apoyo a la Guardia Civil por el 'Ospa Eguna' de Alsasua: "No están solos"

Hazte Oír entregado las firmas también a los parlamentarios de Navarra Suma, que se han comprometido a “defender la unidad de España”.

El Ospa Eguna de Alsasua en contra de la Guardia Civil. NAVARRACOM
El Ospa Eguna de Alsasua en contra de la Guardia Civil. NAVARRACOM  

La asociación HazteOir.org ha entregado al Gobierno de Navarra más de 30.000 firmas en apoyo de la Guardia Civil dentro de la campaña que lanzó con motivo de la celebración del 'Ospa Eguna' (Día de la Expulsión) en Alsasua la pasada semana.

Según informa en un comunicado, el director general de Comunicación en el Gobierno de Navarra, Pablo Roncal, ha recibido a la asociación, en representación de la presidenta, María Chivite y les ha trasladado que “el Ejecutivo trabajará por la normalización institucional”.

Además, HazteOir.org ha entregado las firmas a Navarra Suma, en concreto a los parlamentarios Jorge Esparza e Isabel Olave, quienes, según indica, han recogido las firmas y se han comprometido a “defender la unidad de España”.

Ante la celebración de una fiesta en la que "solo hay odio a la Guardia Civil", la asociación quiere hacer saber a los agentes que "no están solos" y que los ciudadanos reconocen "la gran labor que hacen".

La asociación considera que "Pedro Sánchez ha sido responsable de que Alsasua haya celebrado una fiesta que alimenta el odio contra todo lo que mejor representa a España. Y lo ha hecho porque para gobernar ha comprado el relato de los asesinos y se ha comprometido a blanquear su historial de terror".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entregan a Chivite 30.000 firmas en apoyo a la Guardia Civil por el 'Ospa Eguna' de Alsasua: "No están solos"