• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:44

 

 
 

EDUCACIÓN

Entregados los títulos de FP y Bachiller Tecnológico a 155 alumnos del CIP ETI de Tudela

Presidió el acto el consejero Mendoza, que destacó el buen nivel de los estudiantes, así como la labor del centro.

Foto de grupo de los alumnos, profesores y autoridades.
Foto de grupo de los alumnos, profesores y autoridades.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, presidió ayer el acto de entrega de títulos de Formación Profesional y Bachiller Tecnológico a 155 alumnas y alumnos de nueve ciclos formativos de Grado Superior y Bachiller tecnológico del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela.

Tras mostrar su satisfacción por compartir “este momento de culminación de un esfuerzo traducido en alegría, como es la finalización con éxito de un ciclo de estudios”, el consejero Mendoza destacó en su intervención que el acto celebrado “demuestra el excelente nivel del alumnado del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela”. “Las alumnas y alumnos de Ciclos Superiores pasaréis en breve o habréis pasado ya a las prácticas, por lo que vuestra incorporación al mundo laboral puede decirse que es inminente y os deseo el mayor de los éxitos en la vida profesional. No obstante, os insto a que no perdáis la ilusión por aprender y por continuar formándoos, como lo harán, sin duda, algunos de los aquí presentes, que tras acabar el Bachiller Tecnológico accederán a nuevos estudios que les abrirán puertas a otras posibilidades", dijo el consejero.

Por otra parte, Mendoza expresó su confianza en que los alumnos de Ciclos Superiores puedan trabajar en los campos que han elegido: Administración y finanzas, Administración de sistemas informáticos en red, Automatización y robótica industrial, Higiene Bucodental, Mecatrónica industrial, Prevención de riesgos profesionales, Programación en la producción de fabricación mecánica, Secretariado, y Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, “y que las alumnas y alumnos de Bachiller Tecnológico consigáis la formación por la que tanto os estáis esforzando”.

“En cualquier caso –siguió diciendo-, escogisteis bien el centro en el que conseguir un perfil profesional cualificado, a través del bachillerato o de los ciclos formativos, en un centro como éste, el Centro Integrado Politécnico ETI, referente desde hace más de sesenta años no sólo en Tudela, sino en toda la Ribera de Navarra”. En esta línea, recordó que en el CIP ETI se imparten ciclos formativos pertenecientes a diez familias profesionales diferentes, un programa de cualificación profesional especial, un taller profesional, el curso preparatorio de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior y enseñanzas de bachillerato, modalidad de ciencias y tecnología.

Finalmente, el consejero Mendoza destacó la labor del profesorado y el apoyo de los familiares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entregados los títulos de FP y Bachiller Tecnológico a 155 alumnos del CIP ETI de Tudela