SOCIEDAD

Entregados los premios del XIII Concurso de Música de Cámara 'Fernando Remacha'

El jurado estaba presidido por el pianista Ricardo Requejo e integrado también por la violinista Rafaella Acella y el flautista Xavier Relats.

Premiados Concurso M. Cámara F. Remacha
Premiados Concurso M. Cámara F. Remacha  

Este viernes se hizo público el fallo del jurado del XIII Concurso de Música de Cámara 'Fernando Remacha' organizado por el Conservatorio Superior de Música de Navarra y el Conservatorio Profesional de Música 'Pablo Sarasate', y que cuenta con el apoyo de la Dirección General del Cultura - Institución 'Príncipe de Viana'.

Así, en la categoría A (Superior) resultó ganador del primer premio el Dúo de Percusión conformado por Andoni Villafranca y Agustín Aguirre. El segundo premio fue para el Noneto instrumental y voz formado por Álvaro Vallejo, Saul Cabello, María Lacunza, Ingrid Molina, Judith Alvero, Alba Carretero, Javier Year, Xavier Ibáñez, Irene Carcar y Ane Alberdi.

En la categoría B (Profesional) resultaron ganadores el Cuarteto de Metales compuesto por Eneko Urrestarazu (trombón), Andoni Goldaracena (trombón), Andrián Xabier Ventura (trombón) y Juan Pedro Medrano (tuba). El segundo premio fue para el Quinteto con piano formado por Naiara Pérez (violín), Areta Senosiain (violón), Lorena Texeira (viola), Irati Goñi (violoncello) y Hiram Vega (piano).

La prueba final se desarrolló ayer viernes desde las 19:30 horas en el Auditorio 'Fernando Remacha' de la Ciudad de la Música de Navarra. El Cuarteto de Metales interpretó 'Étre ou ne pas étre', de Henri Tomasi, y 'Suite para cuatro trombones', de Kazimierz Serocki. Por su parte, el Dúo de Percusión interpretó 'Lenguas muertas', de Saúl Gómez Soler.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entregados los premios del XIII Concurso de Música de Cámara 'Fernando Remacha'