• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 12:49

 

 
 

SOCIEDAD

Varios proyectos de entidades sociales navarras buscan solucionar las necesidades provocadas por la crisis sanitaria

El importe máximo que se puede conceder a cada proyecto es de hasta 150.000 euros.

Varias personas esperan en la oficina de empleo EFE
Varias personas esperan en la oficina de empleo. EFE

La respuesta de las entidades sociales navarras ante la iniciativa Navarra Solidaria 2020 ha sido muy positiva y buena muestra de ello es que se han recibido un total de 62 proyectos que cumplían los requisitos necesarios para ser admitidos en la convocatoria que se abría el pasado mes de julio.

El espíritu colaborativo de la iniciativa se refleja en que son 130 las organizaciones que participan de estas propuestas.

El importe máximo que se puede conceder a cada proyecto es de 100.000 euros si lo presenta una entidad y de hasta 150.000 euros si están varias implicadas en su propuesta.

Por ámbitos, los proyectos centrados en personas en situación de pobreza han sido 29, mientras que han sido 18 los que ofrecen iniciativas para personas con discapacidad y 15 para personas mayores.

La dotación económica de Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” es de un millón de euros, mientras que el total solicitado por las entidades alcanza los 4.7 millones de euros.

Por ello, una vez recibidos los proyectos, se abre el proceso de análisis y valoración de todos ellos para, posteriormente, elegir los que respondan de mejor manera a solucionar las diferentes necesidades que provoca la crisis del Covid-19 en los tres colectivos anteriormente citados.

VALORACIONES POSITIVAS

Se valorará positivamente que los proyectos fomenten cuestiones como la generación de empleo y las nuevas formas de trabajo, la reducción de la brecha digital y tecnológica, la cohesión social y la actuación en todo el territorio navarro.

De este modo, habrá un comité formado por las entidades impulsoras de esta iniciativa que, durante el mes de septiembre, realizará la labor de análisis y hará pública la lista de proyectos que se apoyan económicamente desde Navarra Solidaria 2020.

Se llevará a cabo un acto en el que se darán a conocer las iniciativas seleccionadas y se explicarán los objetivos y beneficiarios de cada una de ellas.

Navarra Solidaria 2020 no culminará su proceso en ese momento, sino que abrirá una nueva etapa de él.

Los proyectos escogidos podrán ser complementados y recibir la colaboración de otras entidades sociales, empresas o particulares.

De este modo se subrayará el compromiso participativo de la iniciativa y la intención de que sea la sociedad civil navarra quien se una para tratar de dar respuesta a las necesidades que nos plantea la compleja actual situación que estamos viviendo.

Por ello, sigue abierta la opción de adherirse a la iniciativa Navarra Solidaria 2020 dentro de su web tanto con la opción para personas particulares y para organizaciones que quieran sumar su logotipo a los que ya lo han hecho en el primer mes de vida de este proyecto.

Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra quieren agradecer la disposición y colaboración de todas aquellas personas y entidades que se han sumado generosamente desde el primer momento para que Navarra Solidaria 2020 sea un movimiento lo más amplio posible y que toda la sociedad lo pueda asumir como suyo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varios proyectos de entidades sociales navarras buscan solucionar las necesidades provocadas por la crisis sanitaria