• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:43

 

 
 

SOCIEDAD

Dos entidades navarras firman un convenio para promover la formación en igualdad

Con una duración de cuatro semanas, el curso online permitirá adquirir los fundamentos previos para la elaboración del plan de igualdad, así como acceder a cuestiones clave.

La Universidad de Navarra y la Confederación Empresarial Navarra (CEN) han firmado un convenio de colaboración para facilitar la formación en igualdad. CEDIDA
La Universidad de Navarra y la Confederación Empresarial Navarra (CEN) han firmado un convenio de colaboración para facilitar la formación en igualdad. CEDIDA

La Universidad de Navarra y la Confederación Empresarial Navarra (CEN) han firmado un convenio de colaboración para facilitar la formación en igualdad de las personas y empresas asociadas a la CEN a través del curso online de formación en igualdad que imparte el centro académico.

El acuerdo ha sido suscrito por el gerente de la Universidad de Navarra, Álvaro Balibrea, y el secretario general de la Confederación Empresarial Navarra, Carlos Fernández Valdivielso.

En la firma también han estado presentes María Cruz Díaz de Terán, directora del curso; Julia Pavón, decana de la Facultad de Filosofía y Letras, centro del que depende la oferta formativa; Cristhian Mestre, director de Desarrollo de la Facultad; y Roberto Cabezas, director de la Fundación Empresa Universidad de Navarra-Career Services.

La CEN es la tercera entidad con la que la Universidad de Navarra suscribe este acuerdo para favorecer la formación en igualdad en las empresas, tras la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad. Desde su puesta en marcha, en septiembre de 2021, más de 700 personas han realizado el curso, que celebrará su cuarta edición el próximo mes de mayo, ha informado la Universidad en un comunicado.

CLAVES PARA ELABORAR EL PLAN DE IGUALDAD EN LAS ORGANIZACIONES

Con una duración de cuatro semanas, el curso online de formación en igualdad permitirá a quienes participen adquirir los fundamentos previos para la elaboración del plan de igualdad en las organizaciones, así como acceder a cuestiones clave relacionadas con la materia.

Dirigido principalmente a entidades con una plantilla de cincuenta personas o más que, según el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, deben elaborar y aplicar un plan de igualdad, también está abierto a empresas que quieran obtener el sello de distinción en igualdad o acceder a determinadas subvenciones y licitaciones públicas, así como a personas interesadas en formarse en esta cuestión. El curso se ofrece de forma asíncrona, lo que permite al alumnado cursar el temario con flexibilidad.

El secretario general de CEN, Carlos Fernández Valdivielso, ha valorado el acuerdo como "una oportunidad muy interesante para nuestras empresas asociadas, no solo por la obligatoriedad de contar con un plan de igualdad en las entidades con una plantilla de 50 personas o más, sino por poder ofrecerles herramientas para acceder a la elaboración de estos planes con unos conocimientos sólidos en la materia". "La igualdad es algo que, sin duda, redunda en la mejora de la empresa y en su competitividad", ha añadido.

Por su parte, María Cruz Díaz de Terán, coordinadora del curso, ha señalado que la formación en igualdad "aporta muchas claves para detectar situaciones discriminatorias en distintos ámbitos y ayuda a sensibilizar sobre la ausencia de igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres". "Aunque se ha conseguido mucho, aún queda camino por recorrer", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos entidades navarras firman un convenio para promover la formación en igualdad