• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:28

 

 
 

SALUD

Situación "límite" en centros de salud de Navarra: protestas de profesionales de Enfermería

El sindicato Satse ha expresado "su hartazgo por las pésimas condiciones laborales y la continua falta de respuestas de la consejería de Salud".

Protesta de profesionales de enfermería en Navarra por la situación límite en los centros de salud SATSE
Protesta de profesionales de enfermería en Navarra por la situación límite en los centros de salud SATSE

Profesionales de Enfermería han secundado este martes las primeras protestas convocadas en los centros de salud para denunciar su situación "límite" y "hartazgo".

Bajo el lema “Enfermería al límite”, el Sindicato de Enfermería en Navarra (SATSE) ha iniciado esta campaña de protestas que tienen como objeto que las enfermeras y enfermeros de Atención Primaria puedan manifestar "su hartazgo por las pésimas condiciones laborales con las que tienen que lidiar día a día, y la continua falta de respuestas de la consejería de Salud".

Con estas acciones, según han explicado, quieren denunciar el "abuso" al que se está sometiendo a este personal por "la total falta de soluciones a problemas estructurales y crónicos, empeorados sustancialmente tras la crisis sanitaria, y sin ningún atisbo de luz a medio plazo".

Para hacer visible su situación y sus demandas han repartido en los centros de salud carteles y pegatinas con lemas como “Enfermería discriminada”, “Mismo trabajo, mismas condiciones”, “Sobrecarga laboral no retribuida” o “Enfermería al límite”.

Además SATSE ha invitado al personal a concentrarse, durante diez minutos, entre las 11:30 y las 12:00 horas, en las puertas de sus centros de salud durante cinco martes a partir de hoy. Las siguientes movilizaciones están previstas para los días 24 y 31 de agosto y 7 y 14 de septiembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Situación "límite" en centros de salud de Navarra: protestas de profesionales de Enfermería