• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:12

 

 
 

SOCIEDAD

Dos enfermeras navarras reciben el primer premio de un congreso nacional

En el congreso se renovó la junta directiva de la AEEVH para los próximos cuatro años, que cuenta en su Junta Nacional con Gonzalo Esparza Imas, jefe de la unidad de enfermería N2º.

De izquierda a derecha: Virginia Blasco, Gonzalo Esparza y Alba Beitia. GOBIERNO DE NAVARRA
De izquierda a derecha: Virginia Blasco, Gonzalo Esparza y Alba Beitia. GOBIERNO DE NAVARRA

Las enfermeras Alba Beitia González y Virginia Blasco Santos, de la unidad de enfermería N2º del Hospital Universitario de Navarra (HUN), han obtenido con su trabajo 'Peritaje enfermero en lesiones de miembro inferior' el primer premio en la modalidad de póster en el XXXII Congreso Nacional de Enfermería Vascular y Heridas, celebrado los pasados días 21 y 22 de octubre en la localidad de Sitges (Barcelona).

En representación del servicio de Cirugía Vascular del HUN, acudieron al congreso seis de sus profesionales, tres enfermeras instrumentistas de quirófano y tres de la unidad de hospitalización N2º, que presentaron varias comunicaciones en formato póster para mostrar las diferentes dimensiones de la actividad realizada en el servicio, desde la parte más quirúrgica (cirugía endovascular) a la revisión, análisis y corrección en los abordajes de las curas de miembro inferior. Precisamente, el trabajo sobre este último tema fue el que recibió la mención nacional entre los pósteres presentados.

El congreso, organizado por la Asociación Española de Enfermería Vascular y Heridas (AEEVH) congregó a un centenar de profesionales de toda España, correspondientes a las diferentes disciplinas que actúan en la cirugía vascular o apoyan la actividad vascular en cualquiera de sus variantes: profesionales de enfermería perfusionistas e instrumentistas, de consulta, de laboratorio vascular, de ecografía, de atención primaria, etc.

Por otro lado, en el congreso se renovó la junta directiva de la AEEVH para los próximos cuatro años. La candidatura elegida, encabezada por David Pérez Barreno, cuenta en su Junta Nacional con Gonzalo Esparza Imas, jefe de la unidad de enfermería N2º (Cirugía Vascular, Angiología y Nefrología) del HUN y miembro también de la junta saliente, ha informado el Gobierno de Navarra.

La Asociación Española de Enfermería Vascular y Heridas aglutina entre sus socios los diferentes ámbitos y visiones de la práctica clínica enfermera, que abarcan desde la visión preventiva y rehabilitadora de la Atención Primaria hasta la especializada de la atención hospitalaria (enfermería instrumentista de quirófano, laboratorio vascular, y consulta de cirugía vascular y unidad de pie diabético).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos enfermeras navarras reciben el primer premio de un congreso nacional