• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:37

 

 
 

SALUD

La enfermera de la CUN, Miriam del Barrio, nombrada vicepresidenta de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva

Desde su fundación, a finales de los años 70, ha promovido la formación y la elaboración de las competencias necesarias para la enfermería de intensivos.

La enfermera Miriam del Barrio, especialista de la Clínica Universidad de Navarra en UCI de adultos. CEDIDA
La enfermera Miriam del Barrio, especialista de la Clínica Universidad de Navarra en UCI de adultos. CEDIDA

La enfermera de la UCI de la Clínica Universidad de Navarra, Miriam del Barrio, ha sido nombrada vicepresidenta de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva. Entre sus funciones consta la coordinación del Comité Científico y la colaboración en la organización del congreso anual.

La Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC) tiene como misión potenciar el desarrollo de la profesión de la Enfermería en el ámbito asistencial del paciente crítico.

Desde su fundación, a finales de los años 70, ha promovido la formación y la elaboración de las competencias necesarias para la enfermería de intensivos. La SEEIUC también se ha caracterizado por impulsar la docencia e investigación en las disciplinas de cuidados críticos.

Es habitual la participación de los profesionales de la Clínica en las actividades de la SEEIUC, especialmente en sus congresos anuales.

El nombramiento de Miriam del Barrio, enfermera de la UCI de adultos, como parte de la junta directiva de la Sociedad responde al compromiso de las enfermeras de Cuidados Intensivos de la Clínica con el desarrollo de la profesión de la Enfermería.

“Con esta nueva responsabilidad, espero poder ayudar al desarrollo de la formación de nuestra profesión. El cuidado del paciente por enfermeras cada vez más competentes beneficia directamente tanto al paciente como a sus familias”, afirma Miriam del Barrio.

“Pienso que la Clínica, la Facultad y la Sociedad de Cuidados Intensivos pueden enriquecerse mutuamente en favor de la mejora constante de la asistencia de los pacientes críticos y hacia una mayor colaboración entre ellas”, apunta la especialista en cuidados intensivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La enfermera de la CUN, Miriam del Barrio, nombrada vicepresidenta de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva