PREMIUM  SOCIEDAD

Por primera vez en años, enero se salda sin ninguna víctima mortal en las carreteras de Navarra

En el conjunto de 2016 se han registrado un total de 26 muertes por accidentes de tráfico. En diciembre murieron 4 personas. 

Un accidente en carreteras navarras. ARCHIVO
Un accidente en carreteras navarras. ARCHIVO  

Enero ha concluido sin que se hayan registrado víctimas mortales por accidentes de tráfico en Navarra, frente a los cuatro fallecimientos contabilizados en el mismo mes del pasado año, tal y como refleja el balance provisional del Gobierno de Navarra.

Se trata de la primera vez en "muchos años" que no se registraba una cifra cero, tal y como ha reconocido la Policía Foral en su cuenta de Twitter. 

Los accidentes de tráfico han disminuido un 15,35%, desde los 404 de enero de 2016 hasta los 342 del pasado mes. Los siniestros con heridos también han descendido, en este caso un 32,69%, de 52 accidentes a 35.

Por su parte, las personas heridas graves contabilizadas en este periodo han sido siete, frente a las 14 de enero de 2016. Las leves también han disminuido, desde las 49 de hace un año a las 40 del pasado mes.

En este mes de enero se ha registrado el fallecimiento de una persona a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente el pasado 31 de diciembre en la cuesta de Labrit, en Pamplona. Por este motivo, las personas fallecidas el pasado año en accidentes de tráfico en Navarra fueron 26, una más que las contabilizadas justo al terminar 2016.

Además, sin que varíe el número total de víctimas mortales, en el balance del Gobierno de Navarra del pasado año se ha incluido un nuevo deceso en agosto, el de una mujer que murió en el hospital de Irun (Guipúzcoa) días después de sufrir un accidente en Lesaka; y se ha excluido el fallecimiento de un camionero en abril, cuya muerte se ha determinado que fue por causas naturales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Por primera vez en años, enero se salda sin ninguna víctima mortal en las carreteras de Navarra