PREMIUM  SOCIEDAD

Así son los hábitos sexuales de los jóvenes navarros: una encuesta refleja sus gustos y costumbres

El barómetro ha analizado en concreto las diferencias entre los 'Millennials' y 'Generación Z'.

Imagen de archivo de un dormitorio. ARCHIVO
Imagen de archivo de un dormitorio. ARCHIVO  

El misionero sigue siendo la postura para practicar sexo preferida de los jóvenes navarros, aunque la del perrito sube con fuerza y se triplica en porcentaje entre los que la llevan a cabo, según el barómetro “Los jóvenes y el sexo” elaborado por la firma Control.

El barómetro ha analizado en concreto las diferencias en los hábitos sexuales entre los "millennials" (personas nacidas entre 1980 y 1995) y la "Generación Z" (nacidos entre 1995 y 2010).

Así, el 50% y el 14 % de los millennials eligieron el misionero y el perrito como posturas más practicadas, respectivamente, mientras que, si se pregunta a la Generación Z, aunque el misionero se sigue manteniendo en cabeza (80%), el perrito triplica el número de jóvenes navarros que lo practican (44%).

Aunque otras localizaciones como el sofá o la ducha sigan siendo las favoritas por los jóvenes para practicar sexo, la cama encabeza la lista de los millennials (78 %) y continúa siendo elegida por el 82 % de navarros pertenecientes a la Generación Z.

El trío era una fantasía por cumplir de casi la mitad de los millennials y, hoy en día, cerca del 10% de los jóvenes navarros de la Generación Z ya lo han practicado.

Además, entre las fantasías más realizadas por estos últimos, se encuentra el sexo anal, con un 45,2%, y el 32,9% usa vibrador.

Aunque los millennials fueron los que protagonizaron los inicios de la digitalización, solo el 36% de los encuestados aseguraron que las redes sociales aumentaron sus probabilidades de tener relaciones sexuales y el 72% de los navarros seguían prefiriendo los bares y las discotecas para ligar.

Hoy en día, aunque la Generación Z sigue utilizando esta técnica (el 23,3% de los jóvenes navarros eligen estos locales nocturnos para encontrar pareja), está claro que ellos han sido los que han revolucionado la tecnología.

Así, el 42% de estos jóvenes navarros recurren a Internet para informarse sobre posturas, también el 42% han mantenido en alguna ocasión relaciones sexuales con alguien que han conocido por internet y hasta un 36% de los jóvenes de la Generación Z asegura haber practicado cibersexo.

El 56,1% de los millennials utilizaban el preservativo masculino como método anticonceptivo, mientras que actualmente el 74% de los navarros de la Generación Z confirman usarlo.

En este sentido, Control destaca que, si bien el uso del preservativo está más extendido entre las nuevas generaciones, en los últimos años se ha detectado un ligero descenso en su uso y todavía es necesario "seguir concienciando sobre la importancia del preservativo, ya que se trata del único de doble barrera, protector frente a embarazados no deseados y frente a contagio de ETS".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así son los hábitos sexuales de los jóvenes navarros: una encuesta refleja sus gustos y costumbres