• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 22:41

 

 
 

SOCIEDAD

Unidos por la misma tierra: el Arzobispado de Pamplona y Tudela celebra el XXIV Encuentro de misioneros navarros de verano

Coincidiendo con el Año Jubilar de San Fermín, se desarrollado una eucaristía en la Capilla de San Fermín presidida por el arzobispo Francisco Pérez,

Encuentro de misioneros en la capila de San Fermín
El encuentro que los misioneros han celebrado en la Capilla de San Fermín

El Arzobispado de Pamplona y Tudela, ha organizado este miércoles un encuentro para los misioneros navarros y sus familiares. El evento se ha realizado a través de la delegación de Misiones. 

El encuentro, que ha comenzado a las 10:00 horas se ha iniciado con el rezo de Laudes en la parroquia de San Francisco Javier de Pamplona y una reflexión sobre la vida del Patrono de la Misiones a través de las pinturas del templo. 

A las 11:00 horas ha tenido lugar, en el Centro Xabier, una mesa redonda en la que se han abordado los desafíos de la misión, y en la que han participado la misionera en Madagascar Isabel Azcárate y el director de la ONG Ayuda a Contenedores, y Pola Ros, misionera en el Chad.

CAPILLA DE SAN FERMÍN

Coincidiendo con el Año Jubilar de San Fermín, el encuentro ha continuado con una celebración en la Capilla de San Fermín, de la parroquia de San Lorenzo, donde se ha desarrollado una eucaristía presidida por el arzobispo D. Francisco Pérez, animada por el Delegado de Misiones José Mª Aícua. Como organista ha estado presente el párroco de San Lorenzo Javier Leoz.

Además, como ya es tradicional en este encuentro, tras la celebración de la misa se han entregado los Homenajes. Este año lo han recibido D. José Mª Puig, por la ONG Ayuda Contenedores que lleva más de 25 años al servicio de la Misión; Valerio Zudaire, que cumplió 60 años de sacerdote y es misionero en África desde hace 33 años, y su hermana Emiliana Zudaire que ha sido misionera en Argentina durante más de 70 años.

El Encuentro ha terminado con una comida fraterna que ha sido encuentro, fiesta y gratitud de toda la Diócesis por la riqueza que supone contar con más de 800 misioneros navarros y cerca de 400 misioneros retornados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unidos por la misma tierra: el Arzobispado de Pamplona y Tudela celebra el XXIV Encuentro de misioneros navarros de verano