PREMIUM  SUCESOS

Encuentran el cuerpo de Blanca Esther Marqués en el puente de El Vergel en Pamplona

La mujer, de 48 años y vecina de Burlada, fue asesinada el pasado sábado y arrojada al río al día siguiente, según confesó su pareja en comisaría.

Bomberos encuentran el cuerpo de Blanca Esther Marqués en el río Arga a su paso por el puente del Vergel. PABLO LASAOSA 03
Bomberos encuentran el cuerpo de Blanca Esther Marqués en el río Arga a su paso por el puente del Vergel. PABLO LASAOSA 03  

Los Bomberos de Navarra han encontrado en el río Arga, entre los puentes de El Vergel y de San Pedro, el cadáver de la vecina de Burlada Blanca Esther Marqués, de 48 años, que fue asesinada el pasado sábado y arrojada al río al día siguiente, según confesó su pareja en comisaría.

El cadáver ha sido hallado hacia las 16,40 horas dentro de las labores de rastreo que se han desarrollado en los ríos Arga y Ultzama a su paso por Pamplona, han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

Familiares de la víctima, el abogado y un amigo cercano se han desplazado inmediatamente a la zona donde se ha encontrado el cadáver, que ya ha sido trasladado para el examen al Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Jesús María Méndez, sargento de Bomberos y responsable del Grupo de Salvamento, ha explicado cómo se ha producido el hallazgo del cuerpo. Según ha explicado, por la mañana han recorrido en una barca la zona del Club de Natación y la presa, así como sobrevolado la zona desde el lugar donde se arrojó el cadáver a las aguas del Arga hasta Landaben.

Por la tarde, han retomado las labores de búsqueda desde los Corralillos hacia arriba y entonces han observado, a la altura del puente del Vergel, unas botas de color rosa que sobresalían. Así, se ha procedido a rescatar el cuerpo.

EN UN ÁRBOL, CUBIERTO POR MALEZA

El responsable del Grupo de Salvamento, ha explicado que "se encontraba en una zona con bastante agua y ha bajado el caudal. El cuerpo estaba enganchado en un árbol cubierto por plantas y maleza, justo en la mitad del cauce". También ha apuntado que el cuerpo ha sido localizado, aproximadamente, a unos seis kilómetros desde el lugar en el que fue arrojado.

En los trabajos de búsqueda, que se han visto dificultados por la fuerte corriente del río, han participado efectivos del grupo de rescate acuático de los bomberos, apoyados por el helicóptero del Gobierno de Navarra.

El autor confeso del crimen declaró el martes al mediodía ante la juez, que decretó su ingreso en prisión. La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer le imputa un delito de homicidio.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran el cuerpo de Blanca Esther Marqués en el puente de El Vergel en Pamplona