• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 09:02

 

 
 

ECONOMÍA

Empresas individuales y profesionales harán las declaraciones tributarias por internet

El Gobierno asegura que busca "ahorrar costes a la ciudadanía y empresas".

Sede del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra - GOBIERNO DE NAVARRA
Sede del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra - GOBIERNO DE NAVARRA

Empresas individuales y profesionales tendrán que presentar las declaraciones tributarias relacionadas con su actividad únicamente por vía electrónica a partir del 1 de abril. La medida tiene entre sus objetivos "ahorrar costes a la ciudadanía y empresas y reforzar sus garantías".

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha firmado este miércoles una orden foral al respecto, con la que se persigue "dar un nuevo impulso hacia la Administración electrónica en el ámbito de la Hacienda Foral de Navarra y avanzar hacia la digitalización".

Para poder realizar la presentación telemática es necesario disponer de alguna de las siguientes credenciales: DNI electrónico/Certificado Electrónico, Cl@ve o DNI+PIN, ha informado el Gobierno de Navarra.

Desde Hacienda Foral de Navarra ya se han establecido los canales oportunos para informar y ayudar a los contribuyentes afectados por este cambio de normativa. Por un lado, se ha habilitado un espacio en la web de Hacienda Foral de Navarra. Y, por otra parte, desde esta semana, Hacienda está enviando cartas a empresas individuales y profesionales explicando los pasos a seguir para poder adaptarse a la nueva forma de proceder.

En esas mismas cartas se podrá encontrar el Código Seguro de Verificación individualizado con el que poder tramitar el alta en el sistema Cl@ve sin necesidad de desplazarse físicamente a una oficina.

Además, Hacienda Foral de Navarra tiene habilitado el teléfono 948 505 152 para ampliar la información o resolver dudas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empresas individuales y profesionales harán las declaraciones tributarias por internet