• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El campo navarro se moderniza: impulso para una impresora de alimentos en 3D y para la recuperación de especies autóctonas

Dos proyectos navarros han sido elegidos entre 200 empresas para participar en el programa de innovación 'Orizont' de Sodena.

Imágenes de una impresora 3D realiza un reconstrucción de una pizza y de una acelga en el campo
Imágenes de una impresora 3D realiza un reconstrucción de una pizza y de una acelga en el campo.

El programa 'Orizont', de Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra), ha dado a conocer este jueves en Pamplona los ocho proyectos seleccionados, dos de ellos navarros, para participar en la tercera edición de su programa de aceleración, que persigue fomentar la innovación y favorecer el emprendimiento en el sector agroalimentario.

Entre los ganadores, se encuentran dos 'startups' navarras: 'Coquus system', una impresora 3D de productos alimentarios, y 'La Huertica', dedicada a la recuperación y comercialización de especies vegetales autóctonas de la huerta navarra sin el uso de fertilizantes químicos.

Cada proyecto seleccionado obtendrá un apoyo económico de hasta 110.000 euros y recibirá un completo programa de aceleración de 6 meses diseñado por CEIN (Centro de Empresas e Innovación de Navarra), además de tener acceso a más de 30 compañías de la industria agroalimentaria.

Cerca de 200 'startups' se han inscrito para participar en la tercera edición del proceso de aceleración, más de un 30 % de ellas eran de procedencia internacional y, entre los criterios para su selección, se ha tenido en cuenta la innovación que aportan al sector.

Además de las dos iniciativas navarras, se han seleccionado los proyectos 'CWT Solutions', 'Green Killer Weeds', 'Indoorganic', 'Nutrinsect', 'Trimbot' y 'Wise Natures'


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campo navarro se moderniza: impulso para una impresora de alimentos en 3D y para la recuperación de especies autóctonas