• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:43

 

 
 

EMPRESAS

La CUN, entre las empresas de España con "más capacidad" para atraer y retener talento

En la clasificación anterior, la Clínica se situaba en el puesto 33, por lo que asciende dos puntos en el último año, y 16 posiciones respecto de la clasificación de 2019 (44).

Profesionales de la Clínica Universidad de Navarra. CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Profesionales de la Clínica Universidad de Navarra. CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Clínica Universidad de Navarra ha obtenido el puesto 28 de las 100 empresas "con más capacidad para atraer y retener talento", según el ranking Merco Talento 2021. En la clasificación anterior, la CUN se situaba en el puesto 33, por lo que asciende dos puntos en el último año, y 16 posiciones respecto de la clasificación de 2019 (44). En el ámbito de asistencia sanitaria, la Clínica figura en segunda posición, tras Sanitas.

Según ha informado la clínica en una nota de prensa, este estudio es "el monitor corporativo que mide el atractivo laboral de 100 empresas españolas con más capacidad para atraer y retener talento".

Por ello, el director general de la Clínica, Joseba Campos, ha valorado el posicionamiento obtenido. "La mejora de estos dos últimos años en el ranking supone un estímulo para todos los que formamos parte de la Clínica. Han sido años difíciles, marcados por una pandemia con la que todavía estamos aprendiendo a convivir, por lo que estamos muy orgullosos del equipo de profesionales que, en ambas sedes, hacen de la Clínica uno de los mejores lugares para trabajar", ha señalado.

Por su parte, la directora de la sede de Madrid, Esperanza Lozano, ha afirmado que en su apuesta por una Medicina "totalmente centrada en el paciente y su familia, además de hacer frente a la Covid19", en estos años están "fortaleciendo y consolidando" su modelo de un hospital con dos sedes. "Este gran reconocimiento nos impulsa para seguir creando un proyecto laboral atractivo que les permita seguir creciendo", ha subrayado.

Los directores de Recursos Humanos de ambas sedes se han mostrado "agradecidos" por la posición y "conscientes del camino que aún queda por recorrer" en este ámbito.

"Nuestro objetivo se centra en mejorar nuestro employer branding, haciendo de la Clínica un buen lugar para trabajar. Obtener este reconocimiento nos anima a seguir llevando a cabo proyectos de mejora que permitan el desarrollo y la satisfacción de todos nuestros profesionales", ha indicado Jesús Rodríguez Polo, director de Recursos Humanos de Pamplona.

METODOLOGÍA "MULTISTAKEHOLDER" A TRAVÉS DE MÁS DE 38.526 ENCUESTAS

En esta ocasión, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de 24.002 trabajadores, 9.168 universitarios y estudiantes de FP, 903 alumni de escuelas de negocio, 4.028 ciudadanos, 200 responsables de recursos humanos, 95 de sindicatos y 53 headhunters.

Y adicionalmente, se lleva a cabo un análisis de las políticas de gestión de talento procedente de 77 empresas. En total: 38.526 encuestas, 6 perspectivas y 10 fuentes de información.

Esta decimosexta edición del ranking lo encabezan Inditex, seguida de Mercadona y Coca-Cola. En cuarta posición Iberdrola, Repsol (5ª), Nestlé (6ª), Ikea (7ª), Telefónica (8ª), Mahou - San Miguel (9ª) y Heineken (10ª) completan el top ten.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La CUN, entre las empresas de España con "más capacidad" para atraer y retener talento