SOCIEDAD

Sarría ya tiene relevo al frente de los empresarios navarros: Juan Miguel Sucunza nuevo presidente de la CEN

Sucunza ha sido elegido en la Junta Directiva Electoral, una cita inicialmente prevista para el 30 de abril y aplazada.

Imagen de archivo de Juan Miguel Sucunza. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de Juan Miguel Sucunza. IÑIGO ALZUGARAY  

El empresario navarro Juan Miguel Sucunza (Pamplona, 1960) es desde este viernes el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), organismo del que era vicepresidente y en el que releva a José Antonio Sarría.

Sucunza ha sido elegido en la Junta Directiva Electoral, una cita inicialmente prevista para el 30 de abril y aplazada por la pandemia del coronavirus, después de que llegara al último día del plazo, el 25 de febrero, como único candidato presentado para presidir la entidad, liderada desde hace 10 años por José Antonio Sarría, quien había declinado continuar en el cargo.

Sucunza es ingeniero industrial por Tecnun (Universidad de Navarra) y a lo largo de su extensa trayectoria profesional ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad en empresas con gran proyección internacional, ha trasladado la CEN en una nota.

En 1990 se convirtió en Director General de Icer Brakes, cargo al que siguió el de Consejero Ejecutivo del Grupo Berkelium, Consejero Delegado de NUCAP Europe, Presidente de Icer Rail, Presidente del Grupo Azkoyen y del Consejo de Supervisión de Primion Technology, entre otros.

Actualmente, es miembro de los consejos asesores de Grupo Eulen, Atrevia y MTorres.

En el ámbito institucional, formó parte del Consejo de SODENA, fue Presidente de la Patronal Europea FEMFM y, en la actualidad, es vicepresidente de CEAPI.

Esta amplia trayectoria profesional ha sido reconocida por diversos premios y reconocimientos, como el Premio Empresario del Año 2016 en Navarra y reconocido por la publicación especializada Forbes, en la posición 41, como uno de los 50 mejores CEOs de España. Además, el pasado enero, recibió el Premio SER Navarra 2020 a la Trayectoria Profesional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sarría ya tiene relevo al frente de los empresarios navarros: Juan Miguel Sucunza nuevo presidente de la CEN