• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:30

 

 
 

EMPLEO

Un sindicato denuncia "reiterados incumplimientos" de una empresa navarra con más de 1.800 trabajadores

CCOO considera que es "intolerable" que no se cumplan los acuerdos alcanzados o que, en algunos casos, hasta se imponga el criterio de la dirección "de forma arbitraria".

UVESA Tudela. EP.
Planta de UVESA, en Tudela. EUROPA PRESS

El sindicato CCOO ha anunciado que planteará movilizaciones en la empresa Uvesa contra la dirección, dados los "reiterados incumplimientos" de los acuerdos alcanzados.

Así lo ha avanzado CCOO en una nota, en la que señala que la plantilla está llamada a participar este martes en diferentes asambleas en la empresa Uvesa de Tudela "para exponer los incumplimientos que se suceden, especialmente a partir del acuerdo de 2019", ya que asegura que la dirección modifica "sistemáticamente" los horarios y turnos a los trabajadores "sin causa justificada".

La última modificación acabó sin acuerdo la pasada semana, dice CCOO, que denuncia asimismo que esta empresa, "que fue conocida por el uso fraudulento y masivo de falsos autónomos, está implantando una subcontratada con el único objetivo de abaratar costes a costa del empleo propio de la empresa".

El sindicato ha subrayado que este mismo viernes tendrá lugar el primer juicio del caso "Servicarne" en Navarra, que afectó a 600 personas contratadas como falsos autónomos, lo que "demuestra que estamos ante una empresa que hace de la irregularidad su modelo de negocio, frente a la que solo cabe la movilización y la lucha".

En opinión de CCOO, es "intolerable" que no se cumplan los acuerdos alcanzados o que, en algunos casos, hasta se imponga el criterio de la dirección "de forma arbitraria", y asegura que la plantilla, "tras unos meses difíciles, no se merece una dirección tan poco dialogante". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato denuncia "reiterados incumplimientos" de una empresa navarra con más de 1.800 trabajadores