• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

SOCIEDAD

Una empresa de la Ribera representará a España en un certamen mundial por sus proyectos innovadores

La obra consiste en la recuperación y restauración de una plaza pública en la ciudad de Santander.

Proyecto creado en Navarra y seleccionado para representar a España en un certamen mundial de obras. PVT
Proyecto creado en Navarra y seleccionado para representar a España en un certamen mundial de obras. PVT

Una obra realizada por la empresa tudelana PVT (Pavimentos de Tudela) representará a España en el Premio Internacional Obras CEMEX 2018, que se celebrará el próximo mes de noviembre en México, con la participación de proyectos de todo el mundo.

Un jurado nacional compuesto por arquitectos, expertos en construcción, edificación sostenible e infraestructuras, así como directivos de CEMEX España ha seleccionado esta obra que será la que participe en la edición del premio de 2018 y que concursará en la categorías de Espacio colectivo e innovación.

La obra consiste en la recuperación y restauración de una plaza pública en la ciudad de Santander. Este espacio ha sido pavimentado por PVT y diseñado por el arquitecto Jacobo García-Germán con un diseño tridimensional de losas de hormigón, efecto que se obtiene por el cambio de colores en los módulos de la planimetría, conseguida gracias al moldeo de hormigones de tres colores diferentes.

El jurado ha destacado en su elección "el enriquecimiento que el proyecto ofrece al viandante, al otorgarle una variedad de espacio peatonal sobreelevado del nivel de calle". También ha valorado la función de atrio, centro de reunión, esparcimiento y ocio que consigue este espacio al disponer también de bancos moldeados en hormigón negro que forman cilindros que parecen suspendidos en el aire.

Además de la ejecución de este espacio público se ha tenido en cuenta el "innovador" comportamiento descontaminante del pavimento ecoGranic, que permite reducir la contaminación ambiental del entorno donde se coloca, mediante la transformación de gases como el NOx emitidos por los motores de combustión, en partículas inocuas, según ha explicado PVT en una nota.

Esta obra pasa ahora a competir con otros proyectos seleccionados de diferentes países, entre los que se elegirán a los finalistas a la XXVII edición del certamen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa de la Ribera representará a España en un certamen mundial por sus proyectos innovadores