PREMIUM  SOCIEDAD

Una empresa que mejora la eficiencia en los transportes fundada por un pamplonés llega a navarra

Se trata de un negocio que se encarga de ofrecer ventajas y soluciones eficientes a empresas del sector del transporte de mercancías.

Dos camiones cisterna.
Dos camiones cisterna.  

La startup OnTruck, fundada por el pamplonés Iñigo Juantegui, ha comenzado a operar en Navarra ofreciendo soluciones a empresas del sector del transporte de mercancías de la Comunidad foral para que el proceso de contratación de cargas sea "más eficiente".

OnTruck funciona como plataforma online para las compañías, permitiéndoles contratar el servicio del transporte regional de mercancía paletizada. Por otro lado, ofrece "ventajas" a los transportistas profesionales, que podrán aceptar las cargas que consideren a través de la app gratuita de OnTruck en su móvil y que, además, cobrarán a mes vencido y sin exclusividad, según ha explicado la propia compañía en una nota.

La empresa, tras dos años de andadura, tiene presencia en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco -esta última región coincide con el lanzamiento de Navarra-. La compañía alcanza las 40.000 cargas realizadas y más de 2.900 vehículos colaboradores.

Iñigo Juantegui, cofundador y CEO de OnTruck, ha afirmado que "el alto grado de concentración industrial en Navarra y las tendencias digitales en el empresariado de la zona nos hace ser muy optimistas de cara a la acogida de la plataforma por parte de las empresas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa que mejora la eficiencia en los transportes fundada por un pamplonés llega a navarra