• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 12:40

 

 
 

EMPRESAS

La empresa navarra Viscofan sale del IBEX 35: será sustituida por un laboratorio

Tanto Laboratorios Rovi como Viscofan estaban entre los nombres que manejaban los analistas sobre la nueva composición de la bolsa española.

Vista aérea del centro de producción de Viscofan en Cáseda Foto NAVARRA CAPITAL
Vista aérea del centro de producción de Viscofan en Cáseda. ARCHIVO

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 ha decidido este jueves incorporar a la farmacéutica Laboratorios Rovi al índice bursátil en sustitución de la empresa navarra de envolturas alimentarias Viscofan.

El cambio en el IBEX 35, el principal índice de la bolsa española, entrará en vigor a partir del próximo 20 de diciembre, señala en un comunicado el Comité Asesor.

Tanto Rovi como Viscofan estaban entre los nombres que manejaban los analistas sobre la nueva composición del IBEX 35.

Adicionalmente, se ha decidido modificar el porcentaje de acciones usadas para establecer el peso que tienen en el índice Almirall y Solaria, que en ambos casos se reducen un 20 %, e Inmobiliaria Colonial y Siemens Gamesa, que aumentan un 20 %.

Los nuevos coeficientes serán del 60 % en el caso de Almirall y Siemens Gamesa y del 80 % en Inmobiliaria Colonial y Solaria.

Respecto a otros índices de la familia IBEX, el Comité Asesor ha decidido rebajar del 100 al 80 % el porcentaje de acciones de Solaria a efectos de cálculo en el IBEX 35 Energía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra Viscofan sale del IBEX 35: será sustituida por un laboratorio