• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:55

 

 
 

SOCIEDAD

Un laboratorio gastrónómico navarro, finalista de los premios internacionales Emprendedor XXI

La empresa navarra Cocuus System ha quedado finalista en la categoría Sénior y tendrá acceso a un programa internacional de acompañamiento.

Ganadores del premio Emprendedores XXI que impulsa Caixabank. Cedida.
Ganadores del premio Emprendedores XXI que impulsa Caixabank. Cedida.

Las empresas Heura Foods, Idoven, Nantek, Bdeo_app, Saalg Geomechanics y Berdac han ganado los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

La empresa navarra Cocuus System ha quedado finalista en la categoría Sénior y tendrá acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales hubs de innovación del mundo. Es un laboratorio gastronómico que utiliza laser en la cocina.

"Estamos orgullosos de trabajar para crear cada día innovadoras y sorprendentes soluciones culinarias. Porque el trabajo duro es talento, así como la habilidad de intentarlo una y otra vez hasta conseguir la excelencia", aseguran en su pagina web oficial.

"Cocuus es un sueño hecho realidad gracias a nuestro empeño, creatividad y capacidad de superación. Hemos evolucionado desde cero para  convertirnos en una compañía creativa, eficiente y sorprendente".

Para seguir impulsando y apoyando la actividad emprendedora en esta situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, entre otros ponentes. 

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan.

También han intervenido José Bayón, consejero delegado de Enisa; Xavier Oms, director general de CaixaBank Payments & Consumer, y Àngel Soto, director del Área de Negocio de MicroBank, entre otros ponentes. Los galardones se han entregado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit Live, que ha contado con sesiones de emprendimiento e innovación.

El premio incluye una dotación económica de 15.000 euros para todos los ganadores y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales hubs de innovación del mundo, como Silicon Valley o Cambridge (Reino Unido), al que tendrán acceso los ganadores y finalistas de cada sector.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un laboratorio gastrónómico navarro, finalista de los premios internacionales Emprendedor XXI