• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:05

 

 
 

SOCIEDAD

La empresa navarra que limpia el aire de la Covid-19: el purificador que buscan ahora escuelas y restaurantes

Desde que comenzó la pandemia, Dinafax ha vendido más de 100 purificadores de aire y bares, restaurantes o centros educativos han mostrado interés en este artículo.

Empresa de purificadores de aire durante la pandemia. MIGUEL OSÉS
Juan Carlos Ibáñez Abad dirige la empresa Dinafax, que vende purificadores de aire durante la pandemia en Navarra. MIGUEL OSÉS

Los purificadores de aire se han convertido en uno de los productos más demandados para luchar contra la Covid-19. Aunque en un primer momento fuesen concebidos para eliminar olores fuertes y mejorar la calidad del aire, se ha encontrado en ellos un aliado esencial contra el virus en estancias cerradas con poca ventilación.

En Navarra, uno de los principales distribuidores de este producto es Dinafax. Hace tres años que esta empresa especializada en distribución y mantenimiento de equipos multifuncionales comenzó a comercializar los purificadores de aire.

“Nuestra primera experiencia fue debido a un cliente que tenía una alergia y quería mantener limpio el aire en su oficina”, explica Juan Carlos Ibáñez Abad, director de Dinafax sobre la primera vez que sirvieron hace un unos años un producto de este estilo. 

Sin embargo, ha sido a raíz de la pandemia cuando se ha producido un crecimiento inaudito en la demanda de este producto.

“En marzo fue una locura. Entidades importantísimas han pasado a poner estos aparatos”, comenta Ibáñez, que contactó con dos médicos y un epidemiólogo para asegurar la eficacia de estos equipos.

Los purificadores de aire cuentan con ventiladores 360º que recogen el aire de su alrededor y gracias a su filtro HEPA 14 retienen los virus, bacteria y demás patógenos en suspensión. Según el modelo pueden llegar a limpiar superficies de hasta 150 metros cuadrados.

Los purificadores de aire de la marca alemana Ideal aseguran terminar con el Covid-19 con una efectividad del 99.99%. MIGUEL OSÉS

Igual que sucede con los equipos multifunción, las oficinas han sido los principales clientes de Dinafax a la hora de adquirir purificadores. “Una estancia de trabajo con poca ventilación. Ahí es donde verdaderamente funciona este aparato", explica el responsable de la empresa. 

Particulares o centros educativos también se han interesado en en este producto. Hasta una docena de centros escolares se han puesto en contacto con Dinafax para instalar purificadores. También en bares y restaurantes, donde los sistema de ventilación redistribuyen el aire por el local pero no lo limpian, comienzan a instalarse estos equipos.

Hasta el momento la empresa ha vendido más de un centenar de unidades y algunos de los modelos están agotados hasta enero. El precio medio de la unidad es de 500 euros.

No mete ruido y es totalmente inocuo. Tan solo hay que cambiarle el filtro cada año y no necesita más mantenimiento”, garantiza Ibáñez sobre los purificadores de la marca Ideal que él comercializa. Cada unidad se testea en en la propia empresa e incluye mando a distancia, aplicación para el móvil y certificaciones Anti-Covid.

SOLUCIONES DE CALIDAD Y CONTRASTADAS

Dinafax, nacida en 1988 y que en la actualidad cuenta con diez trabajadores, tiene como labor principal “dar soluciones lo más sencillas y cómodas para la oficina inteligente”.

Un servicio del que hacen uso multitud de empresas de la Comunidad foral y que exige un duro trabajo previo a la distribución de los productos.

Juan Carlos Ibáñez Abad, director de Dinafax, en las oficinas de la empresa. MIGUEL OSÉS

“Los artículos que ofrecemos son los que en nuestra opinión y experiencia son los mejores y dan un mejor rendimiento en todos los aspectos. Siempre queremos soluciones de calidad y contrastadas”, explica Ibáñez.

Por esta razón, Ibáñez no dudó en rechazar un mayor beneficio económico para la compañía para salvaguardar a sus clientes. “Me contactaron de una empresa china para distribuir purificadores y les dije que no. No les conozco. Tengo que tener confianza en el artículo y en la marca. Con Ideal llevo muchos años trabajando, me explicaron el producto y sé que lo que ofrezco a mis clientes es de garantía”, concluye el responsable de la firma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra que limpia el aire de la Covid-19: el purificador que buscan ahora escuelas y restaurantes