SOCIEDAD

La empresa navarra PRS es reconocida como mejor proyecto de la multinacional Crown y crea 21 puestos de trabajo

La reparación de palets de plástico por parte de PRS consigue una importante mejora económica y medioambiental.

La empresa navarra PRS ha sido reconocido como mejor proyecto interno de mejora por uno de sus clientes, un proyecto gracias al cual se han creado 21 nuevos puestos de trabajo.
La empresa navarra PRS ha sido reconocido como mejor proyecto interno de mejora por uno de sus clientes, un proyecto gracias al cual se han creado 21 nuevos puestos de trabajo.  

El proyecto de reparación de palets de plástico por parte de la empresa navarra Plastic Repair System (PRS) ha resultado ganador de entre los más de 25 proyectos internos presentados por las plantas de Europa y Oriente Medio de la multinacional Grupo Crown Holdings Inc. en los “World Class Performance 2016 Awards”.

Con el desarrollo de este proyecto, la planta de Crown Bevcan en Agoncillo logra una importante mejora económica y medioambiental. Gracias a la reparación de los palets de plástico dañados, Crown va a poder recuperar gran parte de los mismos, evitando la compra de otros nuevos; así como una importante reducción en la emisión de residuos plásticos y ahorro energético (derivado del reciclaje de plástico).

A través de un acuerdo firmado el pasado ejercicio, PRS cuenta con la exclusividad de reparar los palets de las dos plantas de Crown Bevcan en España durante los próximos 3 años, con posibilidad de ampliación.

Pese a que el acuerdo inicialmente comenzó en España, gracias al mismo PRS ya está prestando servicio actualmente en Francia, con previsión de extender la prestación a otras plantas de Crown en Europa. Un hito que además coincide en el tiempo con el proceso de internacionalización de PRS.

CREACIÓN DE EMPLEO

Asimismo, este acuerdo también ha tenido un impacto positivo respecto a la creación de empleo, ya que ha supuesto la creación de 21 nuevos puestos de trabajo, 9 de los cuales están destinados a personas con alguna discapacidad.

Plastic Repair System es una empresa navarra, "pionera en la reparación y mantenimiento de elementos plásticos que cuenta con una red de 17 talleres en España. El método PRS, patentado y certificado, garantiza la recuperación al 100% de la funcionalidad del objeto reparado, y al menos el  98% de su resistencia", explican en una nota. 

"Un modelo de negocio basado en la sostenibilidad ambiental, la optimización de recursos y un ahorro de costes para sus clientes de entorno al 70%. Además, PRS realiza una apuesta por la inclusión laboral y social de personas con discapacidad", agregan.

Crown Bevcan España, perteneciente a al grupo multinacional Crown Holdings INC., es una de las empresas líderes en la fabricación de envases metálicos en el mundo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra PRS es reconocida como mejor proyecto de la multinacional Crown y crea 21 puestos de trabajo