• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 10:22

 

 
 

SOCIEDAD

Una empresa puntera navarra, finalista de unos prestigiosos premios internacionales de nutrición y salud

Nucaps Nanotechnology se dedica al desarrollo industrial de nanocápsulas y biocápsulas para bioactivos y probióticos.

Algunos de los suministros que se realizan en la empresa navarra
Algunos de los suministros que se realizan en la empresa navarra Nucaps Nanotechnology. CEDIDA

La empresa navarra Nucaps Nanotechnology ha resultado finalista de los Premios Nutraingredients 2020 (Nutraingredients Awards 2020) en la categoría de ‘Startup’ que busca reconocer la labor de nuevas empresas que están innovando y “abriendo camino en el mercado de la nutrición y de la salud”, como indica Nutraingredients.com, medio de comunicación que organiza los galardones, en la información relativa a los mismos.

La ceremonia de entrega de premios, que tradicionalmente se celebra en una cena de gala en colaboración con el evento nutraceútico Vitafoods Europe, en esta ocasión tuvo lugar vía online debido a la pandemia de Covid-19 que está afectando a todo el territorio. 

Mariano Oto, CEO de Nucaps Nanotechnology, defendió la candidatura de la startup, creada hace 3 años y dedicada al desarrollo industrial de nanocápsulas y biocápsulas para bioactivos y probióticos.

Sus patentes de cápsulas biodisponibles de proteínas naturales, personalizadas y libres de conservantes logran la protección y mejora de los activos de su interior, dotándolos de una mayor eficacia y estabilidad.

De esta manera, Nucaps permite encapsular bioactivos y probióticos mediante proteínas alimentarias obtenidas de la leche, el maíz o la soja facilitando, así, la administración oral y la liberación controlada de fármacos con fines nutricionales, alimentarios, cosméticos y farmaceúticos.

Precisamente, es el uso de proteínas naturales lo que diferencia la tecnología de Nucaps de otras soluciones de encapsulación del mercado, haciendo de sus nanocápsulas un producto saludable, de mejor calidad y más rentable en su fabricación.

CANDIDATA A LA MEJOR ‘STARTUP’

Esta tecnología le ha valido a la empresa navarra la nominación al premio Nutraingredients en la categoría ‘Startup Award’. Junto a ella, han resultado finalistas la empresa japonesa Gozen Biotech Tokyo, la israelí Water.io y la finlandesa NORDIQ Nutrition. Esta última, dedicada a la fabricación de suplementos nutricionales libres de aditivos, fue la ganadora del galardón en esta categoría.

SOBRE LOS PREMIOS ‘NUTRAINGREDIENTS AWARDS’

Los premios ‘Nutraingredients Awards’ están organizados, desde hace seis años, por el medio de comunicación digital Nutraingredients.com, pionero en el sector de la innovación alimentaria. Buscan reconocer las nuevas ideas, el potencial de cambio y el éxito comercial, en nuevas empresas, así como premiar la investigación y la innovación en alimentación saludable y nutrición.

Este año, el primero en que la ceremonia de entrega de premios se ha celebrado de forma online, se presentaron 1.330 candidaturas procedentes de 23 países de Europa, Asia y de Estados Unidos en las 11 categorías galardonadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa puntera navarra, finalista de unos prestigiosos premios internacionales de nutrición y salud