SOCIEDAD

Una veterana empresa navarra logra ir a la final de los Premios Europeos de Medio Ambiente

Es una de las cuatro compañías finalistas en la categoría “Producto/Servicio”, en la que hubo 51 candidatas.

PRS, seleccionada como finalista para los Premios Europeos de Medio Ambiente CEDIDA
PRS, seleccionada como finalista para los Premios Europeos de Medio Ambiente CEDIDA  

La empresa navarra Plastic Repair System 2011 S.L. participará en la final de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2018-2019, cuya final se celebrará en Viena el próximo 14 de noviembre.

PRS es una de las 4 empresas finalistas en la categoría “Producto/Servicio” de las 51 candidatas europeas a dicha categoría. Las otras 3 empresas seleccionadas con las que PRS tendrá que competir son de nacionalidad francesa, alemana y húngara.

El pasado 5 de junio, PRS recibió el premio en la edición española, gracias al cual consiguió la participación en la fase europea. Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1987 por parte de la Comisión Europea para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

SOBRE PRS

Plastic Repair System es una empresa pionera y con más de 7 años de experiencia en la reparación de bienes fabricados en plástico, a través de un método de termo soldadura certificado y patentado.

Desde la entidad, destacan que "ofrecen una oportunidad de economía circular a las empresas, ya que gracias a su servicio, los clientes de PRS recuperan el 100% de la funcionalidad del objeto reparado, prolongando su vida útil, beneficiándose además de un ahorro económico del 70% y de una reducción de la huella de carbono de al menos el 98%".

PRS también señala que es especialista en la reparación de embalajes de plástico retornables (RTP) como palets, palots, cajas o contenedores empleados por el sector industrial. Además, reparan otro tipo de bienes de plástico como kayaks, depósitos, embarcaciones o cubas.

En 2017, PRS consiguió recuperar más de 1.263 toneladas de plástico a través de la reparación, lo cual supone una retención de CO2 superior a 1.126 toneladas.

"Además de la responsabilidad con el medioambiente, PRS también ha adquirido un compromiso con la sociedad, orientado a contribuir a una comunidad más equitativa. A través de su red de talleres, Plastic Repair System ayuda a las personas con discapacidad en su integración laboral y, de este modo, mejora su calidad de vida. Por otro lado, de los 20 talleres de PRS, 7 son centros especiales de empleo (CEE)", detallan.

Plastic Repair concluye señalando que cuenta con una cartera de más de 200 clientes y que actualmente reparan para clientes de España, Francia, Alemania, Inglaterra y Turquía. Por último, señalan que paralelamente están llevando a cabo un plan de internacionalización "con el fin de extender la red de talleres a otros países tanto dentro como fuera de la CE".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una veterana empresa navarra logra ir a la final de los Premios Europeos de Medio Ambiente