SOCIEDAD

La compañía navarra Planasa sigue creciendo en Estados Unidos y adquiere la empresa californiana NorCal

Planasa, que ya contaba con un vivero en suelo americano, se convierte así en uno de los mayores productores de plantas de fresas de Estados Unidos.

Imagen de la entrada a la factoría de Planasa en el término municipal de Valtierra.
Imagen de la entrada a la factoría de Planasa en el término municipal de Valtierra.  

La compañía hortofrutícola navarra Planasa ha adquirido la empresa NorCal, un importante vivero de fresas y frambuesas ubicado en Red Bluff, en California.

Esta adquisición se suma a las operaciones agrícolas de Planasa en España, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Marruecos, Chile, China, México y Estados Unidos, informa la compañía en un comunicado.

La compra de NorCal, un negocio familiar que cuenta con más de 85 años de experiencia en el negocio de vivero y producción de fruta, permite a Planasa ampliar su actividad en California, donde cuenta con su propio vivero de producción de planta de fresa desde 2011.

Ahora, el volumen combinado de ventas de las dos compañías permitirá a Planasa ser uno de los mayores viveros de plantas de fresas de Estados Unidos.

PLANASA CUENTA CON MÁS DE 2.000 EMPLEADOS

"NorCal es una empresa histórica y reconocida, con un buen equipo y con propiedades inmobiliarias estratégicas", ha asegurado Alexandre Pierron-Darbonne, presidente de Planasa, que ha explicado que el objetivo es proporcionar a la compañía estadounidense "recursos financieros y de gestión que permitan modernizarla para estimular el crecimiento y aumentar su cuota de mercado".

Planasa ha pasado de facturar 59,2 millones de euros en 2013 a 106,3 millones en 2016 y la adquisición de NorCal va a aumentar significativamente la contribución de Estados Unidos en la cifra de negocios. Además, en los tres últimos años, Planasa ha duplicado el número de trabajadores, que actualmente se sitúa en más de 2.000 empleados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La compañía navarra Planasa sigue creciendo en Estados Unidos y adquiere la empresa californiana NorCal